El Evangelio de Jesucristo - parte 4

… para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo – Gálatas 1:6-7

En Gálatas 1:4 dice: “El cual se dio a Sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” Este es el glorioso Evangelio, enseña de Jesucristo, nuestro libertador, redentor, salvador.

En la salvación apreciamos la gracia, vr. 6 habla de la gracia de Cristo, Efesios 2:8 dice: “que somos salvos por gracia por medio de la fe” y Pablo en un momento de revelación suprema habla en Efesios 3: 4 “leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo” oigan Pablo era un orgulloso o un osado de Cristo, pues con toda seguridad “era un osado de Cristo”. Luego revela el misterio en los vrs. 6-8 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de Su poder. A mí que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar (predicar) entre los gentiles el Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar (enseñar) a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas

Tremendo amados, por gracia, por regalo, sin costo alguno, sin buscarlo y esperarlo, hemos recibido el glorioso Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, era un misterio antes de ser revelado, o quitado el velo, o antes que esto sea el Rhema de Dios en Pablo; este misterio del evangelio escondido en Dios Padre - envuelto en la gracia, fue revelado por la operación del poder de Dios, esto es por el Espíritu Santo de Dios, a Quien le plació revelar a Su Hijo, y el evangelio de Sus inescrutables riquezas.

¿Qué es lo que tienes hoy? Su gracia, Sus buenas Nuevas, Sus riquezas, aquello que era un misterio y estaba escondido, tan escondido que nadie puede escudriñar lo profundo de Dios, salvo el Espíritu Santo. Es por eso que Pablo se maravilló de que tan pronto se hayan alejado los Gálatas del Que los llamó – Gálatas 1:6. Hebreos 10:24 dice: Mantengamos firme y sin fluctuar, la confesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” Este misterio estaba escondido en Dios, pero le plació revelarlo, no podemos descuidar una salvación tan grande.

Padre celestial gracias, porque nos has revelado el misterio de las inescrutables riquezas de Cristo, somos coherederos y miembros del mismo cuerpo, copartícipes de la promesa de Cristo Jesús por medio del Evangelio, gracias por la operación del poder de Tu fuerza al darnos por gracia por medio de la fe, estas Buenas Nuevas, esta Salvación tan grande, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: