FRACASO Y TRIUNFO - parte 1

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo – Filipenses 1:6

¿Los cristianos fracasan? ¿los cristianos fallan?. Veamos la Palabra de Dios dice que Dios levanta al justo que cae, hay una expresión real y bella “los cristianos son santos, son justos y caminan a la perfección”. También en Efesios 4:11-13 dice que Dios dio dones a los hombres (ministerios) para perfeccionar, madurar a los santos. No dice al mundo, dice a los santos.

Nosotros como hijos de Dios, necesitamos renovar nuestra mente con la Palabra, y en el proceso de renovación o transformación, debido a todo el historial que traemos, de crianza, de costumbres de familia, país, y otros; no es fácil despojarnos de todo aquello que nos entrenó el mundo y su dios, por eso es importante que amemos, guardemos, atesoremos la Palabra en nuestros corazones, para que nuestra mente, nuestro estilo de vida tenga los cambios necesarios para el bien nuestro. Esto cuesta tiempo invertido en el estudio y meditación de la Palabra, en oración y adoración.

Necesitamos Palabra, disciplina, negar a nuestra carne lo que quiere seguir haciendo, y a nuestra mente seguir pensando y ordenando a nuestros miembros, lo que no es bueno y agradable para nuestras vidas delante de Dios.

Confesemos con sinceridad todo aquello que está oculto, y nadie lo sabe, pero afecta a los que viven alrededor nuestro. Y por su puesto nos afecta personalmente también. Y decidamos los cambios que Dios tiene para nosotros. Porque hay algo que Dios nos ha dado y se llama “libre albedrío” y Dios no traspasará los linderos de esto, para obligarnos a tomar formas de pensar, nuevo estilo de vida, aunque me imagino lo quisiese por nuestro bien, pero no lo hará, porque no violará Su propia ley de creación en nosotros. Nosotros decidimos transformar nuestra mente y forma de vivir, nuestras costumbres y hábitos. Nosotros decidimos nuestro destino. Dios ha trazado un destino de bien, pero nosotros decidimos si tomarlo y vivirlo o no.

Yo veo que hay gente que le gusta ser celosa, le gusta ser chismosa, le gusta hacer daño, le gusta faltar el respeto, y tú dirás cómo lo sabe, porque repiten el patrón vez tras vez, como el perro que vuelve a su vómito. De pronto les duele un poquito hacerlo, pero finalmente el hábito les gana.

Y qué es esto en realidad, que no aprehendemos de nuestra nueva naturaleza (estoy hablando en pleno de los cristianos, auch), la naturaleza divina, porque no hemos hecho uso de ese “libre albedrío” muestra del inmenso amor de Dios a Su creación, para despojarnos totalmente de la pasada manera de vivir.

Y ¿qué es la pasada manera de vivir? Es vivir a la manera de Satanás, eso y terriblemente eso. Es vivir como viejo hombre y sus hechos, es un asco, amados; no hay hombre medianamente inteligente que vive en letrinas o desagües, o ¿sí? Cuando nos confrontamos con las Escrituras en Gálatas 5:19-21, Colosenses 3:5-9; Efesios 4:22-31 y en estas mismas Escrituras nos dan el antídoto Efesios 4:24,25,30,32; Colosenses 3:1-4,10-17; Gálatas 5:22-25, les aseguro que esta es la voz de Dios para nosotros vivir de triunfo en triunfo y no de fracaso en fracaso. Dice “haced morir” esto involucra nuestro “libre albedrío” yo hago morir en mí, toda la lista de cosas viciadas y hechos vergonzosos que me muestra la Escritura, y que producen todo lo que ahora vemos al lado del desarrollo de la ciencia, letra, filosofía, tecnología de punta.

Padre celestial gracias, porque en estos últimos tiempos te ha placido mostrarnos abiertamente las obras de Satanás, y por ende las de la carne; lo cual debemos resistir valientemente, es cierto que no eres Dios de fracasados, pero si levantas al que falla o fracasa y le das la mejor oportunidad de su vida – que ame Tu Palabra, la guarde, permanezca en ella y sea libre, gracias en el Nombre de Jesús.

Firme sin fluctuar

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión (confesión) de nuestra esperanza, porque fiel es El que prometió – Hebreos 10:24

Los sumo en su pelea son hombres que han aprendido que para triunfar tienen que mantenerse firme en su sitio, pueden mover todo el resto del cuerpo pero no los pies, son como sus columnas, si el contrincante logra hacer mover sus pies tiene la victoria asegurada. Recuerdo un terremoto que pasé, estaba en un edificio en un 5to. Piso (era el Banco Industrial) se veía tan fuerte, y en el movimiento una enorme columna se removió a la redonda tan fuertemente y quedó puro fierro tejido, sin nada de cubierta de concreto, parecía venir sobre los escritorios (yo estaba debajo de uno de ellos orando en lenguas, dije Señor ya oro en lenguas puedes llevarme), y estaba sola porque todos los caballeros habían huido de terror, no tenían a Cristo. Yo tenía a Cristo en mi corazón, El ya era toda mi vida, ningún temor pudo apresarme. Esa columna al pase del movimiento telúrico, después de ondear y ondear, recuerdo que fue aquietándose y allí estuvo por muchos años más, ese edificio fue demolido debido a un incendio fatal años más tarde .

Nosotros podemos estar firmes parados en el fundamento que es Jesucristo, firmes en la Palabra, firmes en nuestra confesión, firmes en nuestro pensar, en nuestra opinión, sin cambios, quizás las circunstancias nos hagan ondear, quizás los golpes nos hagan esquivar como al sumo, pero que nuestros pies puestos en el fundamento eterno nunca se muevan. Que seamos como el monte de Sion que no se mueve, sino que permanece para siempre. Cuentan de las palmeras de Cuba, que cuando viene un furioso huracán las trae hasta el suelo, echaditas allí, parecería que nunca más levantarán, como que el viento y su fuerza le dicen, te vencí, te vencí, ahí te quedarás. Pero cuando el viento furioso que nunca se queda en un lugar, pasa, y ya no está; la enorme palmera se levanta poco a poco y nuevamente queda derechita, ¿qué pasó? No sucedió nada con su raíz, la que la sostenía estaba intacta, y sobre la raíz se levantó ilesa. Y pudo decir al viento, ¿ves, ves? Te apresuras en tus apreciaciones y defines lo que no sucedió, ni sucederá. Estoy de pie, mi vida sigue fluyendo.

Nuestras vidas deberían estar conscientes del día malo, Efesios 6:13 nos habla del día malo “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día mano, y habiendo acabado todo, ESTAR FIRMES”. Podemos amados, hemos visto nuestra Salvación y nuestra Seguridad, las bases, los fundamentos de nuestra vida salva, triunfadora, el día malo no se quedará, no permanecerá, pasará como el huracán furioso, que nunca queda en un lugar, y así es la destrucción, la muerte, el robo, son rápidos, las circunstancias perversas del enemigo son furiosas y rápidas, no permanecerán: pero tú si puedes permanecer y estar firme, estás equipado para la peor tormenta, estás equipado para el peor huracán, estás equipado para el incendio más grande, estás equipado para la enfermedad mortal, estás equipado para cualquier problemón de la vida; la victoria te fue dada antes que pase nada, el título de más que vencedor te fue dado antes que pase nada; pasas por todo esto como lo que eres, y por lo que tienes: al Salvador de tu vida: JESUCRISTO EL SEÑOR.

Confiesa la Palabra, la solución, la vida en abundancia, no confieses el día malo, la circunstancia, la pérdida, el fracaso, la falla, la falta, la escasez, confiesa la palabra con firmeza y sin duda, sin fluctuar, esto es cada día, cada momento de tu vida, entrénate para volver a cero toda maldad que el diablo quiera tirar u operar en tu vida.

Josué 1:8 dice: “Nunca, se aparte de tu boca está libro de la ley, o la Palabra de Dios …”.

Padre celestial gracias, por darnos la Palabra, a Jesucristo quien es la vida y vida en abundancia, es nuestra roca firme, en El estamos fundados y fundamentamos, gracias en el Nombre de Jesús.

EQUIPO DE SEGURIDAD – parte 2

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas – II Corintios 10:4

Las armas de nuestra milicia, de nuestra buena batalla de la fe mientras estemos en este mundo, aunque no somos de este mundo, no son carnales sino:

Ø Poderosas en Dios, para la destrucción (detonadoras) de fortalezas

Ø Refutando (invalidando) argumentos de Satanás contra nosotros

Ø Y toda altivez, orgullo, soberbia, que se levanta contra el conocimiento de Dios, esto es contra Su Palabra

Ø Y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Continuamos con nuestro equipo, Efesios 6:10-18 Dios nos proveyó todo un Equipo de Seguridad, ordena:”fortaleceos en el Señor y en el poder de Su fuerza” “vestíos de toda la armadura de Dios …”, “para estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

Nos enseña que no tenemos lucha contra carne ni sangre. Salvos, justos, nuevas criaturas, hijos del Reino de Dios, hijos de pacto eterno, sobrenaturales, nos enfrentamos a un enemigo vencido que sufre de amnesia, no recuerda que fue exhibido públicamente en la cruz, y fue anulado completamente con todos sus demonios. Recuérdale vez tras vez.

Nuestro equipo completo está provisto: hay un día malo, pero podemos resistir y podemos acabarlo todo, estando firmes.

La verdad, la coraza de justicia, el apresto del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación, la espada del Espíritu, la oración con súplica en el Espíritu – es el equipo de seguridad provisto por Dios. No seamos como Sansón el hazme reír del mundo, seamos como Jesús nuestro Salvador, Quien venció al mundo y su dios, usando todo lo que nos ha sido provisto: vestidos, fuertes, firmes con toda la Palabra de Dios, todo el tiempo, cada día, cada noche – siempre.

Josué 1:8 dice: “Nunca se aparte de tu boca este libro de la Palabra de Dios, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; PORQUE entonces harás prosperar tu camino y TODO te saldrá bien

Salmo 1:2 “Sino que en la Palabra de Dios está mi delicia, y en Su Palabra medito de día y de noche”

Padre celestial gracias, por TODA LA SEGURIDAD Y EL EQUIPO DE SEGURIDAD PROVISTO para Tus amados ,gracias por la sangre preciosa de Jesús que nos dio entrada a toda bendición y seguridad, por el poder impartido por el Espíritu Santo para vivir en poder y fortalecidos, gracias en el Nombre de Jesús.

EQUIPO DE SEGURIDAD – parte 1

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas – II Corintios 10:4

E l mundo es bien chistoso se ha acostumbrado a vernos endebles, soncitos, hasta taraditos, los aleluya, con ellos pueden hacer lo que quieren, fáciles de engañar, los pobrecitos, los necesitados, los mendigos, los buscadores que no encuentran; y hablando esto no sólo los hombres, que estamos hablando de ellos cuando mencionamos mundo, sino el diablo se ha reído del pueblo de Dios, no de la primera Iglesia de Hechos, hablo de los siglos siguientes, porque ha logrado hacernos ver cómo le dio la gana a este perverso. Pero en este siglo a Dios le ha placido que Sus hijos de pacto, Sus herederos despertemos a nuestra realidad espiritual (reconociendo que en otros siglos hubieron valientes bien despiertos también) pero en estos últimos tiempos, la gloria será mayor.

Somos los bendecidos, somos los herederos de una gran herencia no sólo en el cielo que es real, sino acá en la tierra, nuestro Padre es el dueño del oro y de la plata (algunos están diciendo que me dé un poquito, eso es tener mentalidad de pordiosero), y me ha dicho que yo tengo el poder de hacer las riquezas, recordemos que el oro y plata es riqueza, no es dinero, el enemigo ha confundido nuestra mente, cuando el dios Mamón inspiró al hombre a crear el dinero y poner en los billetes por ejemplo S/. 10.00 de oro; eso no es oro, ciertamente su respaldo debe estar en oro en un banco, ese es otro tema. Quiero decir que cuando tienes esos S/.10.00 de oro en la mano, no son tu riqueza. Es dinero que tienes que someter a tu reino. Sucede con la moneda de todos los países, por cierto.

Tu riqueza principal está en el equipo de seguridad que Tu Padre ha provisto para ti, recordemos días anteriores decíamos que nuestra seguridad empieza en nuestra salvación, y punto aparte, así es. A los herederos de la salvación ha provisto un equipo tremendo de seguridad:

Ø Su sangre para salvación y justificación,

Ø por Su llaga fuimos curados,

Ø en Su pobreza (al dejar Su trono de gloria y tomar la semejanza de hombre, y morir en la cruz cargando todo pecado, todo pecador es pobre) fuimos enriquecidos en Su vida, en Su triunfo en la cruz, en la muerte, y sobre todo enemigo de nuestras vidas.

La verdad que conocemos nos equipa, nos libra, nos salva cada día de situaciones difíciles, nos amonesta, nos previene, nos revela lo que ha de venir.

Padre celestial gracias, por TODA LA SEGURIDAD Y EL EQUIPO DE SEGURIDAD PROVISTO para Tus amados , gracias en el Nombre de Jesús.

Servicio de Seguridad

… enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? – Hebreos 1:14

Sí qué bueno es el Señor, ¿de dónde saca tanta sabiduría este mundo para resguardar a sus reyes, embajadores, gente de gobierno y de empresa? Pues de la Palabra de Dios, de la organización de Dios, de las leyes y principios de Dios.

En Hebreos 1: 14 dice así: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”. Ahora observemos quiénes son estos espíritus ministradores – Salmos 103:20-21 “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles. Poderosos en fortaleza, que ejecutáis Su Palabra, obedeciendo a la voz de Su precepto. Bendecid a Jehová vosotros todos Sus ejércitos , Ministros Suyos que hacéis Su voluntad

Es tiempo amados que despertemos y entendamos todo lo que nos ha sido concedido, y no andemos por esta tierra como “sin Dios, sin patria y sin dinero” Es tiempo que andemos en esta tierra: fructificando, multiplicados, llenando la tierra, sojuzgándola, señoreando, bendiciendo con toda bendición espiritual. Y para esto los que somos salvos sin pecado, sin maldad, sin injusticia, “los que ya no militamos según la carne, porque las ARMAS DE NUESTRA MILICIA no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” – II Corintios 10:3,4; para nosotros Dios ha creado todo un conjunto de armas que están en la Palabra de Dios, y es la propia Palabra de Dios; y nos ha dado toda una GUARDIA DE SEGURIDAD, éstos son: espíritus ministradores, son ángeles del Señor, son ejércitos ministros de Dios.

Ellos solamente son activados, o puestos en actividad aquí en la tierra a la voz de la Palabra de Dios, ellos ejecutan la Palabra que escuchan de nosotros los hijos de Dios, y operan en base a esa orden. Los ángeles, o espíritus ministradores son poderosos en fortalezas (no existen ángel bebé, endeble, sin fuerzas para cariñarlos). Imagínense que Dios para guardar el ingreso al Huerto del Edén colocó un solo ángel con una antorcha, nadie más. Qué tal seguridad, verdad! Y cuando tú abres tu boca y hablas la Palabra de verdad, pueden venir hasta legiones de espíritus ministradores, poderosos en fortaleza para ejecutar la Palabra que soltaste.

Es nuestra equipo celestial de seguridad que nuestro Padre celestial ha provisto para nosotros. Jesús dijo un día, desde ahora en adelante verán los cielos abiertos y ángeles bajando y subiendo.

Mientras estás en una habitación, en un lugar X debes reconocer que los ángeles están atentos para servirte en cualquier cosa que necesites por tu seguridad, y para ejecutar la Palabra de Dios.

Decide hoy soltar Palabra de tu boca que emana de tu corazón, para que los ángeles la ejecuten, comienza a percibir esto en tu vida espiritual y natural. Hoy muy temprano mis ángeles salieron a trabajar por mí, acaban de hacer un depósito en el banco a favor mío, gloria a Dios, El es fiel, El es bueno, y es mi Padre, que no le gusta que me falte algo. Se agrada en que nada me falte. De igual manera se agrada que nada te falte.

Los ángeles conocen la Palabra para ejecutarla, conocen la voluntad de Dios y la hacen; la Palabra y la Voluntad de Dios está escrita en un libro llamado Biblia, y me pertenece y te pertenece. Los ángeles saben que es nuestro testamento, nuestra herencia está escrita en las páginas de un libro de un registro sagrado llamado Biblia.

Padre celestial gracias por haber creado a los ángeles poderosos en fortaleza, aguerridos, obedientes, conocedores de Tu voz, y Tu Palabra, quiero agradecerte por tanta gracia desbordada a favor mío y de mis hermanos limpiados por la sangre de Jesús, trasladados a Tu Reino, el Reino de luz de Tu amado Hijo, gracias en el Nombre de Jesús.

Salvación y Seguridad

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré … – Isaías 12:2

Todo hombre, mujer busca seguridad. Seguridad financiera es lo primero que buscan, dinero es lo máximo y es la riqueza del hombre ordinario sin Dios. Tienen dinero, no pueden dormir, no pueden vivir en paz, pero eso es lo que creyeron que les traería la felicidad, el mundo busca la felicidad que es una meta, donde no se conoce a Dios, no se conoce paz, amor, perdón. Por dinero las familias se separan, los amigos se distancian, los corazones se ensucian con infinidad de maquinaciones, argumentos, salen las mejores películas de gansters, de criminales, de ambiciones, de prostitución, de orgullo y soberbia.

¿En qué termina su seguridad ordinaria? En depresión, enfermos de los nervios, del corazón y del cerebro. No estoy contando una historia de terror, aunque bien le viene el título porque todo esto proviene del diablo actuando en el hombre y mujer como sus siervos.

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de dolores - I Timoteo 6:10. Qué triste buscar una seguridad que extravía de la fe, a los que están en la fe (cuidado), y encima son traspasados de dolores. No que el dinero es malo como ya lo dijimos nos moral, ni amoral.

¿Qué es seguridad según Dios?, empieza en la salvación, empieza no en el cuerpo, no en la cartera o billetera, empieza en el hombre interior, salvándolo, dándole un nuevo espíritu, un nuevo corazón, rescatándolo del camino al infierno, a la muerte eterna; y es cuando el hombre nace del agua (Palabra) y del Espíritu y entra al Reino de Dios, trasladado, ese traslado, el ingreso al Reino de Dios, un nuevo espíritu, un nuevo corazón, la clase de vida de Dios en la persona fue pagado por la vida y la sangre de Jesús en la cruz. Allí en esa vida, en esa sangre, en ese sacrificio, está nuestra seguridad.

He aquí Dios es salvación mía: porque El lo es me aseguraré y no temeré, porque mi fortaleza (fuerza, potencia, poder, habilidad) y mi canción (gozo, alegría, danza, rejocijo) es Jah Jehová, Quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación” – Isaías 12:2,3. Con confianza puedo sacar aguas de las fuentes. Puedo sacar la Palabra de las fuentes celestiales, de Mi Padre, Mi Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo.

Mi Dios sacia, suple todas mis necesidades conforme a Sus riquezas en gloria, en mis fuentes provistas no hay envidia, no hay odio, no hay ambición, no hay retención; fluye la sobreabundancia, fluye el amor, fluye la paz, fluye el perdón, fluye la vida zoe, fluyen las riquezas; fluye la bendición; fluye la sanidad; fluye la medicina para todo mi cuerpo.

Decide por la seguridad del Salvador, decide por la seguridad que te dio Tu Padre celestial al entregar a Su Hijo por ti para que por El seas salvo, decide que sea Tu proveedor por excelencia, no en tus fuerzas, no busques que tu fuente sea terrenal, siendo tu un sobrenatural, un espíritu por excelencia unido, ligado al Espíritu Santo de Dios, de donde proviene tu sabiduría, tu revelación, tu luz que alumbra los ojos de tu entendimiento para que sepas TODO lo que te ha sido concedido.

Padre celestial gracias , gracias por tanta seguridad, por esta salvación tan grande, por Tu provisión, por Tu limpieza en todo Tu obrar, gracias en el Nombre de Jesús.

La Gran Comisión, Enseñándoles

Por tanto id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; … – Mateo 28:19-20

Jesús lo que más hizo es enseñar, aún si eran maestros o sacerdotes o sumo sacerdotes, igual les enseñaba; y desde los doce años lo encontraron con sabiduría inusual, era de lo alto definitivamente, como la que tú y yo podemos tener ahora para enseñar. No estamos hablando del ministerio del maestro, estamos hablando que todos los que conocemos a Cristo debemos prepararnos para enseñar la Palabra de Dios bajo espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesús, lo cual alumbra los ojos de nuestros entendimiento para que sepamos … y si nosotros sabemos entonces podremos dar a otros lo que sabemos que ellos también deberían conocer.

Jesús usó parábolas, ejemplos, el A.T. para dar a conocer la gracia actual, los cambios de la ley a la gracia, de la condenación a la justificación, de las profecías a la realidad actual; enseñó del Padre, y del Espíritu Santo y la obra que desbordantemente desplegaría una vez que El regrese al cielo.

Jesús enseñaba, predicaba y sanaba; hagamos lo mismo, así el mundo creerá y dejarán su mundo y amarán el Reino de Dios, el Reino de Luz.

¿Cómo aprenderán si no hay quién les enseñe? Lo hermoso de aprender la Palabra es que tú podrás enseñarla en todo tiempo a muchísima gente, y dar a conocer a Jesús Quien es el centro del mensaje de salvación, en verdad es lo máximo. Hazlo y nunca te pesará, al contrario es un gozo eterno.

Cuánta gente que es enseñada en diferentes filosofías y huecas sutilezas, ciencia de la nueva era, sectas diversas, y buscan alumnos y enseñan llenado grandes salones y auditóriums debería hacernos pensar y reaccionar, en vez de ser alumnos y discípulos de Jesucristo, de la Palabra de verdad, están perdiéndose, invirtiendo tiempo y dinero para su perdición; en verdad pensemos y reaccionemos y manos al arado mis amados; somos embajadores con el mensaje de salvación de excelencia, de eternidad e inmortalidad, nos ha sido encargado el Ministerio de la Reconciliación, la Palabra de la Reconciliación, las Buenas Nuevas, el glorioso Evangelio de la Paz.

Dice la Palabra de Dios “¿De qué le servirá al hombre si ganare el mundo (llenando su cabeza, su mente de tanta cosa hueca sin eternidad en Dios) y perdiere su alma?“

Decide ser un maestro de la Palabra, decide agradar el corazón de tu Padre celestial, discipulando, erradicando ignorancia en la Palabra, quitando terreno y mundo al enemigo, esto es arrancando a la humanidad de su poder; transladándolos al reino de la luz.

Padre celestial gracias por darnos tanto para dar a la humanidad que tanto amas, tenemos luz, poder, sabiduría, tiempo, somos los grandes inversionistas del Reino; porque la Palabra de Cristo mora en abundancia en nosotros, gracias en el Nombre de Jesús.

La Gran Comisión, Discipulos

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos … enseñándoles … – Mateo 28:18-19

Jesús tuvo doce discípulos. En Mateo 10:1 dice: “Entonces llamando a Sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”. Lo primero que les dio fue autoridad SOBRE, ves tú autoridad es SOBRE alguien, y no es sobre hombres sino sobre los espíritus inmundos; me gusta como los llama Jesús, por su nombre real “inmundos” y un discípulo debe saber que son “espíritus inmundos para ser echados fuera” con fuerza y potencia que tenemos dentro de nosotros; y para sanar TODA enfermedad y TODA dolencia. No dice la Palabra algunas enfermedades, y algunas dolencias. TODAS significa TODAS.

Un discípulo es entrenado, enseñado, y recibe buen ejemplo; por lo tanto está con el oído y el corazón entrenado, no a distraerse pensando cucarachas (como suelo decir) o en lo que no concierne a la Palabra; tendrá que pensar todo el tiempo en la Palabra, y tendrá que hacer todo el tiempo la Palabra, porque no es un oidor solamente sino un hacedor también. Pablo dijo “sed imitadores de mi, como yo de Cristo” Uf eso si es ser un discípulo; hay gente fresca que sólo es discípulo el Domingo o el día que tiene reuniones, y el resto de las horas de su vida HACE LO QUE SERÍA VERGONZOSO CONTARLO EN PUBLICO. Un discípulo es como su maestro, y el gran maestro es Jesucristo, y El vivió un estilo de vida que tú y yo deberíamos vivir cada microsegundo de nuestra vida.

Hay qué rico tener autoridad para echar fuera demonios, claro que si tú, los estás dejando obrar en ti, y vivir tinieblas a ratos y luz a ratitos solamente, imagínate, amado Dios NO puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso cosechará. Nuestra comisión, nuestra autoridad es real, es verdadera, no juegues a meter el dedo al enchufe te electrocutarás, vive un estilo de vida que en cualquier momento puedas hablar de tu Señor y no avergonzarlo, sino que tu estilo de vida, tus palabras hablen de ti; lo que siempre eres de día y de noche, y hasta de madrugada.

No te prestes al diablo a hacer su trabajo ni por un microsegundo, aunque te engañe que la vas a pasar bien. Comprométete a ser un discípulo a tiempo completo, las 24 horas del día y los 365 o 366 días al año.

La clase de discípulo que ven que tú eres, anhelarán ser otros también, y si por A o B, no lo llegan a ser ya no es tu responsabilidad, pero da buen testimonio, da buen ejemplo, darás cuenta a Dios, de esta hermosa responsabilidad de CUMPLIR CON TU GRAN COMISIÓN.

El enemigo anulará tu fuerza y poder, éste te susurrará al oído mientras presentas el mensaje de salvación, o mientras oras por los enfermos y por los dolores de alguien, “eso no sucederá nunca, no se sanará, no se irá su dolor, recuerda lo que hiciste, porque ¿quién es el acusador? Es el diablo. Y ¿Quién es el que justifica? Es Dios, pero si tú haces de tu tiempo y de tu vida lo que sea y el enemigo es agradado, no te engañes no podrás agradar a dos señores.

Decide ser un discípulo que honre a Su Señor y Rey todo el tiempo. Entonces todo el tiempo podrás usar tu autoridad y toda la Palabra depositada en tu corazón, el Espíritu Santo tendrá con que ayudarte, de donde sacar y qué mostrar de tu vida; y a la vez le dejarás defenderte.

Padre celestial gracias decido ser el mejor discípulo, te honraré cada microsegundo de mi vida, no es que estaré en temor y prefabricaré cómo comportarme, no - de ninguna manera, decido ser solamente Tu discípulo y cumplir mi Comisión, tengo un solo Señor, gracias en el Nombre de Jesús.

La Gran Comisión, potestad

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos … enseñándoles … – Mateo 28:18-19

Jesús recibió al vencer en la cruz, en la muerte, en la tumba y resucitar al tercer día, TODA AUTORIDAD en el cielo y en la tierra, El como JESUCRISTO EL SEÑOR siempre la tuvo desde la eternidad, pero ahora vemos lo que ganó para la humanidad, al hacerse hombre y tomar sobre El todo el pecado de la humanidad; la cual puede gozar de todo el beneficio de la cruz y la resurrección al creer en Jesús y hacerlo su Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo nos enseña en Romanos 10:9-11; confesar con la boca para salvación, y creer con el corazón para justificación; Jesucristo es mi Señor.

Nadie puede cruzar el puente por ti, este puente que separa un lado del otro, se entiende así; un lado es el mundo de las tinieblas con su señor Satanás quien opera con sus demonios esclavizando al hombre a través del pecado y el engaño; el otro lado es el Reino de la Luz donde Jesucristo es el Señor, el que escucha la Palabra cruza a través de la gracia por medio de la fe, es salvo; y debe derribar el puente porque nunca más lo necesitará; ahora desde el mundo de la luz, tu predicas, enseñas y con la autoridad que Jesús te dio tu voz llega al otro lado donde los hombres están en tinieblas (aún cuando tienes a una persona frente a ti, está al otro lado, hablando espiritualmente); tú tienes el poder de Jesús, para que sea trasladada a la luz admirable de nuestro Salvador

Recordemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida al Padre, siempre estemos conscientes que estamos mostrando el camino a las personas, estamos entregando la verdad la mejor herencia, y la vida y vida en abundancia, y que nadie viene al Padre sino por Jesús. Tú nunca podrás llegar a un lugar sin camino, sin dirección y sin vida. Así al Padre se llega por la Palabra – que es Jesús Quien es vida y verdad. Y todo este trabajo podemos realizarlo porque tenemos potestad, autoridad, potencia, poder. Nuestro trabajo necesita fuerza y potencia de lo alto. Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra, dijo Jesús. Y desde nuestro lugar sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales es que sabemos que nuestro trabajo no es en vano, y siempre tiene y tendrá éxito.

No tengamos temor de hablar de nuestra Palabra baluarte de la verdad, de Jesucristo, es mejor perder toda reputación y fama que callarse la boca, y dejar tontamente que la gente vaya al infierno y de allí al lago de fuego eterno.

Esta autoridad o potestad o potencia que fue otorgada a Jesús, El la otorgó al hombre para:

IR y dar a conocer Su Nombre, Su persona, Su obra, Su y nuestra autoridad sobre toda potestad de las tinieblas, para que todo hombre crea en El, y sea salvo reconociendo su condición de pecador pero a la vez reconociendo la gracia de Jesús por la cual por medio de la fe pase del mundo de las tinieblas a la luz admirable de su Salvador.

Padre celestial gracias por el mensaje de Salvación, por nuestro Salvador vivo por la eternidad, por Tu gran amor, y la autoridad otorgada para predicar, y sacar a los hombres de las tinieblas a Tu luz admirable, gracias en el Nombre de Jesús.

La Gran Comisión

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos … enseñándoles … – Mateo 28:18-19

Jesús venció a Satanás aquel que obra que opera en el hombre para que peque, enferme, sea maldito y muera para siempre. Nuestro problema ya no es entonces Satanás ni sus demonios, ni el pecado. Ya no tenemos problema, tenemos un trabajo que realizar, tenemos que estudiar y trabajar, tenemos que andar como más que vencedores, siempre en triunfo, siempre en victoria, de gloria en gloria, de poder en poder.

Estudiamos la Palabra de Dios, nos llenamos de esa comida espiritual, de esa medicina para nuestro cuerpo, de la riqueza de Dios para prosperar, pero también encontramos que nos fue dada potestad, poder, autoridad, para predicar las Buenas Nuevas, el glorioso Evangelio de Cristo. Porque el anhelo de Dios es que todo hombre se arrepienta, y vuelva a Dios, y El ha comprometido Su amor, y por Su amor Su Hijo amado para que todos podamos ser salvos. Dios ha desatado fe (creer), y vida eterna para ganar al hombre.

En Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El”.

¿Qué necesitamos hacer entonces? . Escudriñemos lo que dice en Romanos 10:

Vr.14 ¿cómo, pues, invocarán a Aquel en el Cuál no han creído?

¿Y cómo creerán en Aquel de Quien no han oído?

¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Vr.15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

Amados es nuestra responsabilidad estar preparados para responder en amor a estas preguntas. Eres tú y soy yo, somos responsables.

En estos versículos de tantas preguntas, encontramos su solución en el amor eterno e incondicional de Dios, la fe y vida eterna entregadas en Cristo Jesús, y la orden de Mateo: os doy potestad, id, haced discípulos, bautizando, enseñando, más la promesa “… he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo

Gloriosa y maravillosa comisión, los cómo de Romanos 10, los respondemos así : “aquí estoy Señor envíame a mi” Somos los discípulos de hoy, que nos preparamos, para salir y cosechar lo que muchos otros han trabajo sembrando la preciosa semilla de la Palabra, o en muchos otros nosotros sembramos y cosechamos u otros cosecharán. Pero no hay pierde.

Yo quiero cumplir mi “gran comisión” los tiempos no son buenos para este mundo, pero sí para nuestro Reino, todos los días son días de siembra y cosecha, cuanto más semilla tengamos en nuestros almacenes (la Buena Palabra de Dios) más sembraremos, y produciremos al ciento por uno, lo máximo.

Padre celestial gracias, estoy dispuesto a ir, recibí Tu poder, soy poderoso y en ese poder me dispongo a predicar a tiempo y fuera de tiempo, siempre caminaré mi milla adicional, nadie que pase por mi presencia, o se cruce en mi camino quedará sin conocer de Tu verdad y de la obra consumada en la cruz por Jesucristo Señor nuestro, gracias Espíritu Santo porque Tú me ayudarás a cumplir mi misión en esta tierra de los vivientes, para que vayan vivos a la eternidad y nunca pasen a la muerte segunda y sean echados al lago de fuego eterno, estoy dispuesto a cambiar sus destinos, al destino de gracia que has provisto para ellos; gracias en el Nombre de Jesús.

El Evangelio de Jesucristo - parte 4

… para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo – Gálatas 1:6-7

En Gálatas 1:4 dice: “El cual se dio a Sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” Este es el glorioso Evangelio, enseña de Jesucristo, nuestro libertador, redentor, salvador.

En la salvación apreciamos la gracia, vr. 6 habla de la gracia de Cristo, Efesios 2:8 dice: “que somos salvos por gracia por medio de la fe” y Pablo en un momento de revelación suprema habla en Efesios 3: 4 “leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo” oigan Pablo era un orgulloso o un osado de Cristo, pues con toda seguridad “era un osado de Cristo”. Luego revela el misterio en los vrs. 6-8 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de Su poder. A mí que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar (predicar) entre los gentiles el Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar (enseñar) a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas

Tremendo amados, por gracia, por regalo, sin costo alguno, sin buscarlo y esperarlo, hemos recibido el glorioso Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, era un misterio antes de ser revelado, o quitado el velo, o antes que esto sea el Rhema de Dios en Pablo; este misterio del evangelio escondido en Dios Padre - envuelto en la gracia, fue revelado por la operación del poder de Dios, esto es por el Espíritu Santo de Dios, a Quien le plació revelar a Su Hijo, y el evangelio de Sus inescrutables riquezas.

¿Qué es lo que tienes hoy? Su gracia, Sus buenas Nuevas, Sus riquezas, aquello que era un misterio y estaba escondido, tan escondido que nadie puede escudriñar lo profundo de Dios, salvo el Espíritu Santo. Es por eso que Pablo se maravilló de que tan pronto se hayan alejado los Gálatas del Que los llamó – Gálatas 1:6. Hebreos 10:24 dice: Mantengamos firme y sin fluctuar, la confesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” Este misterio estaba escondido en Dios, pero le plació revelarlo, no podemos descuidar una salvación tan grande.

Padre celestial gracias, porque nos has revelado el misterio de las inescrutables riquezas de Cristo, somos coherederos y miembros del mismo cuerpo, copartícipes de la promesa de Cristo Jesús por medio del Evangelio, gracias por la operación del poder de Tu fuerza al darnos por gracia por medio de la fe, estas Buenas Nuevas, esta Salvación tan grande, gracias en el Nombre de Jesús.

El Evangelio de Jesucristo - parte 3

… para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo – Gálatas 1:6-7

En una oportuniddad vi en el programa de Ps. Marcos Witt a Josué Gonzales un don de Dios en el piano, tiene 14 años, tremendo en realidad, y su padre es el pianista de Hno. Danilo Montero. Qué hermoso amados dejar que el evangelio de Cristo impacte la vida de nuestros hijos, y que los dones que Dios ha depositado en ellos comiencen a verse, y éstos sean testimonio al mundo, pero se necesita darse por completo a aquel don que se descubre.

Es la fuerza de Dios en nuestras vidas, es el alimento de la Palabra de las Buenas Nuevas que nos fortalece. Es el pacto eterno de Dios a través de la sangre de Jesús que hizo con todo aquel que le acepta y le agrada en un estilo de vida, no mediocre, no a medias, sino total. Si este joven se dio total al piano, practicando 8 y más horas, además de sus clases 5 días por semana, imagínense lo que necesitamos para estar entrenados, y así poder correr con paciencia la carrera que tenemos por delante como atletas de Dios, y campeones en Jesucristo. Y somos llamados más que vencedores.

Y cuando peleamos la buena batalla de la fe, es con conocimiento, entrenamiento, seguridad, firmeza y poder en aquello que hemos creído, y en aquello que está delante de nuestros ojos llamado visión en tu vida, todo sueño tiene una visión, pero toda visión necesita conocimiento para desarrollarse, tiempo para ejercitarse. Cuando nos damos al estudio de la Palabra, y la búsqueda del conocimiento y ciencia de Dios, éstos producen en nosotros aquello para lo cual fuimos creados, Pablo en Gálatas 1: 15-16 dice: “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por Su gracia, revelar a Su Hijo en mí, para que …” Sin temor puedas soñar, dejar que la visión de Dios se forme en ti, porque a Dios le agradó apartarte (esto es que eres santo, apartado para Su propósito) desde el vientre de tu madre … Esto es más que tener un simple destino y morir, y es que el Evangelio de Cristo te enseña y te dirige en tu camino para llegar a la meta, sin temor del dinero, sin temor del mundo, sin temor del mañana.

Tienes lo principal la vida del resucitado, ¿qué harás con esta vida? Nunca olvides que somos generacionales, nuestros hijos verán en nosotros, lo que un día responderán a Dios, en cuanto al ejemplo y estilo de vida que les hemos mostrado. Esta vida del resucitado que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio de Verdad, está llena de inteligencia, sabiduría, riqueza, herencia, pacto, reconocimiento de hijos, poder, habilidad, unción, sacerdocio, reinado.

¿Dónde y cuándo aprendemos todo esto?, al invertir tiempo, para tomar conocimiento, y para ejercitarlo en nuestras vidas, hasta que se haga realidad y se convierta en un estilo de vida por siempre, al hablar, al actuar, al transferirlo a otros. Y eso es el poder del Evangelio, que como sal de la tierra, provoquemos sed de la Palabra en otros, que al ser luz, alumbremos la vida y el caminar de otros. Es tan simple el Evangelio de Cristo, que aún el analfabeto puede entenderlo. Hoy recordaba algo que dice la Palabra en Isaías 1:3 (llaman a este libro el evangelio del A.T) “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento”. Acabamos de ver lo que dice la Palabra del buey y del asno, qué vergüenza lo que dice acerca de Israel, confío en el Señor que no tenga que decir eso de mi tampoco de ti; bendecimos a Israel y que conozcan a Su Señor Jesucristo. Conocimiento es importante. Conozcamos al dedillo el Evangelio de Cristo.

Padre celestial gracias, por el conocimiento que recibimos de las Escrituras, la verdad de la Palabra incorruptible que es implantada con mansedumbre en nuestros corazones, que inunda y transforma nuestras mentes, y nuestras vidas las vivimos para agradar a Dios nuestro Padre, gracias en el Nombre de Jesús.