Usa bien la Libertad

… solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros – Gálatas 5:13

Muchos no sólo jóvenes, sino también adultos han tomado gratis la elección en cuanto a la libertad, no para usarla para bien y para la gloria y la honra de Dios; sino para caer en todos los placeres de la carne, ¿empezaron en todos? NO, empezaron en alguito, así es el diablo, dice este poquito no te hará daño después de todo pides perdón al gran Dios que tienes, y te perdonará, y luego añade a la balanza de tu pecado un poquitín más y luego más, y cuando ya la atracción fatal está funcionando en ti, empezó disimuladamente, ahora ya es público y lo peor que te gusta; uf querido y querida ¡cuidado! Tu vida tiene un valor, tu libertad tiene un valor y es demasiado ALTO, es la sangre de Jesucristo, es la vida de Jesucristo. No seas sinvergüenza por favor.
Usa bien la libertad con que fuiste libertado, y si alguno que lee esto, aún es un esclavo de Satanás y sus tinieblas, ven a la luz a través del nacer de nuevo aceptando a Jesús como Tu Salvador personal. Aún a solas puedes orar y pedirle te ayude, a conocer Su luz; y se convierta en Tu salvador y tu vengas a ser el Hijo de Dios, tal como Jesús lo es, El vendrá a tu corazón y quitará toda muerte y tiniebla de ti, te perdonará y te amará como una nueva criatura, porque El nunca recuerda tu pasado, en un sentido para entenderlo El hecha ese pasado al fondo de la mar, donde nunca puede ser sacado.
Ayer estábamos en un estudio con unos jóvenes y fueron seriamente impactados de esta larga lista que las Escrituras nos enseñan acerca de lo que son las obras de la carne, ustedes van a decir “qué tal carnecita bandida ¿no?. Miremos Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO heredarán el reino de Dios
Hay un enorme cartel de amonestación y cuidado, cuidado, en el 5:1 “… y no satisfagáis los deseos de la carne” si pudiésemos poner este cartel en nuestro dormitorio, en nuestro baño, y en donde tu quieras, sería de gran ayuda a nuestra carne, debería esta carne bandida leer lo que le está vedado. Y lo excelente es “Andad en el Espíritu …” como siempre digo, saben ¿por qué los leones no comieron a Daniel en ese foso? Simple, porque no olía a carne, por ningún lado, él andaba en el Espíritu, e hizo almohada y almohadón de ellos esa noche.
Entonces ¿estamos listos a gozar, a cuidar, la libertad con que Cristo nos hizo libres, y a permanecer valientemente en ella? y la clave es “andar en el espíritu ligado al Espíritu Santo por siempre”. No tenemos el mal privilegio de ser carnales, ni por un momentito, gracias a Dios. Además, lo que es de la carne apesta y quita buena fama y prestigio, y deja rastros tristes en una doncella o en un joven precioso; y daña matrimonios, y vemos niños tristes y pidiendo limosna de dinero o amor a cualquiera en las calles, o en el Internet.
Estamos en la Palabra y el Poder del Espíritu Santo: firmes, seguros, felices, y no damos tregua ni lugar al enemigo, para hacer de nosotros destrozos; al contrario estamos a la ofensiva y lo hacemos huir con todo su ejército.

Dios y Padre gracias por las Escrituras de las cuales hemos aprendido a no ir a diestra ni siniestra, sino en el centro porque Jesucristo el libertador es el camino real, con Tu poder y Tu fuerza en nosotros podemos vivir en libertad y no en libertinaje; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: