Oportunidades

No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos – Gálatas 4:9

Si nos decidiríamos medir el tiempo a diario, semanal, mensual o anualmente, tomaríamos conciencia de la cantidad de tiempo para hacer el bien, definitivamente para los que hacen el mal, que triste usar el tiempo que Dios ha dado al hombre para hacer el bien gastarlo o invertirlo en hacer el mal.
¿Alguna vez habías pensado que hacer el bien es una siembra genuina y bien remunerada? Entendemos que no es tan fácil mantenerse haciendo el bien, claro que no, sin Dios definitivo es imposible, pero con Dios en tu vida es lo más fácil, porque a Dios solo le agrada hacer el bien.
Imagínense que cada que pedimos algo a Dios nuestro Padre en el Nombre de Jesucristo, y nosotros agradecemos El nos responde “es mi privilegio hijo” “es mi tremendo gozo verte feliz” “Me agrada que tu gozo se cumpla”. Como padres terrenales vemos a un hijo feliz por algo que hicimos por él o ella, no cabemos en sí de gozo, ver la felicidad de ellos, es el mayor regocijo que podemos experimentar, mucho más el Dios del cielo y de la tierra.
Seguramente te has dado cuenta de la cantidad de oportunidades para hacer el bien, como dicen los antiguos, sin mirar a quién, nos da risa pero debería ser así, recuerden que todo gobierno democrático es por votación, me gusta tal, me agrada tal, me cae bien aquel, pero nuestro gobierno, nuestro sistema no es democrático, nuestro Rey quiere que hagamos el bien por pura diversión, gozo y siembra a todos, que amemos a todos también, sin distinción de raza, cultura, nivel social o económico. A pesar de que algunos se recientan o se sientan incómodos por no tratarlos diferente a los demás. Recordemos siempre que Dios no hace acepción de personas.
Aprovecha toda oportunidad por negativa que parezca, para cambiarla y hacer el bien, observa y toma en cuenta que todo el mundo que pasa frente a ti o a tu alrededor siempre es un potencial para bendecirte, por lo tanto bendice tu primero, gana a cualquiera en la bendición. Y verás que un nuevo río de abundante gozo, un nuevo río de abundancia de cosas, bienes, servicios, se abrirá para ti. Siempre diles “es un gozo servirte” “es mi felicidad” “es mi placer”. Y verás que así resulta en gozo y felicidad.
Se necesita ser esforzado y valiente para hacer el bien siempre, aún contra nuestro razonar, o formación del hogar, o principios del mundo; debemos tomar los principios de Dios, de Su Palabra. En Efesios 5:16 dice: “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Se dice de los cristianos una gran verdad “que somos como el buen salmón que nada contra la corriente”. Y aquí entra el principio de Dios de hacer el bien a todos, y también el perdón a todos sin excepción. Hay días malos pero ponle el sabor y el gozo tú haciendo el bien. No pierdas tu gran oportunidad de hacer el bien siempre.

Dios y Padre gracias por la gran oportunidad de haber conocido a Cristo Jesús como Salvador y Señor, y por el Espíritu Santo que nos convierte en gente valiente y esforzada, por la Palabra buena y oportuna para aprender hacer el bien, esa es nuestra naturaleza en Ti amado Padre; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: