Esforzado y Valiente

Esfuérzate y sé valiente … – Josué 1:6
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente … – Josué 1:9

Cuántos estamos dispuestos a esforzarnos y ser valientes, quizás de palabra lo decimos, pero cuando viene el día malo, y la adversidad; cuántos podemos seguir dispuestos, o estamos listos para correr.
Nunca nos sintamos solos, somos llamados “esforzados y valientes” es más es una orden de Dios, porque no estamos solos, nuestro Directorio Celestial está con nosotros, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, qué más, y todavía más, legiones de legiones de ángeles a nuestro servicio las 24 horas del día, y hasta que Cristo venga.
Nunca nos declaremos “débiles y cobardes” de ninguna manera. Aunque el viento sople en esa dirección, cambien el rumbo de las velas para que aún el viento diga “esforzado y valiente”. Algunos dicen “hasta el viento que respiro dice que estoy mal” Santo Dios, que el viento que Dios creó para que vivas en esta tierra, diga “ …. es esforzado y valiente”. Las palabras tienen poder, levantemos a la gente con nuestras palabras. Y de otros oigamos solamente aquello que nos lleva a ser esforzados y valientes. No hay como la Palabra de Dios para levantarnos y alentarnos, así como para sacarnos de problemas y dificultades.
Seguramente te gustará saber que tus fuerzas y tu valentía vienen de Dios, todo lo que es imposible, sólo Dios lo hace posible, en momentos difíciles, en momentos de debilidad, donde creemos que ya todo se acaba y que nosotros ya nada podemos hacer, sí podemos pedir ayuda y socorro a muestro buen Padre Celestial, a nuestro Pastor Jesucristo, y al Espíritu Santo el Guía seguro de nuestras vidas, y están para auxiliarnos inmediatamente, fortalecernos y sacarnos en victoria total.
Cuando Dios nos da una orden no es para nosotros hacer algo solos, siempre lo tenemos a El, Josué 1:5 Dios da una promesa, siempre antes de ordenarte algo pondrá delante de ti, una bendición, una promesa, un juramento, Su Palabra: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”
Y como sí estuvo con Moisés, Josué pudo verlo con sus propios ojos, sabía que Dios no miente y que así sería, se lanzó en esa Palabra entregada a El, ser valiente todos los días de su vida, él lo fue y enseñó al pueblo de Israel a serlo también juntamente con él.
Revisa tu vida, donde hay cobardía, toma esta Palabra y esfuérzate y se valiente, donde estás decaído toma tus fuerzas de la propia Palabra, donde crees que ya no hay solución ni salida, Dios y Su Palabra, Su gloria y Su presencia son el mejor escape de esta vida natural. Recuerda que tú puedes pasar de lo natural a lo sobrenatural, de lo visible a lo invisible y de lo imposible a lo posible en Su poder y en Su fuerza. A El sea toda la gloria!

Dios y Padre gracias, por Tu poder y Tu fuerza, por el aliento y el impulso que es Tu Palabra, Tu Presencia, Tu Poder en mi vida; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: