Olvidando

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás … – Filipenses 3:13

Cuando acá hablamos de olvido, es tu vida personal, no tiene que ver con nadie más que tú, y ese tú está bien asociado con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cuando eres del Reino de Dios. No podrías olvidar sin la sangre de Jesús que te limpia, sabemos que te limpia de toda maldad y todo pecado; pero debes saber que al limpiarte te deja también sin mancha, ni rastro del pasado.
Hay mucha gente del pueblo o el Reino de Dios, sufriendo por cosas del pasado, si es una herencia de enfermedad o dolencia desde el tatara abuelo, si es que pasó algo en su niñez, si es que pasó algo hace 3 años o menos o más, si tú no eres capaz de tomar el poder del Espíritu Santo para olvidar y perdonarte quizás cualquier circunstancia, no será fácil seguir adelante, el enemigo estará molestando tu mente para que recuerdes y recuerdes, con el solo fin de dañarte, de abusar de ti, a través de cualquiera de sus artimañas.
Seamos sabios, prudentes y sagaces, para olvidar y proseguir adelante. No hay forma que un carro avance si no tiene buen arrancador (si no está bueno el tuyo Dios hoy te puede dar uno nuevo), el embrague, el acelerador y los frenos. Cada uno tiene una función diferente pero ultra necesaria, para mover ese carro y pueda correr su carrera en las pistas. Bueno hoy eres un carro, Dios te está enseñando que El es el mejor creador, diseñador, mecánico y dador de vida, nunca te cedas a las tretas del enemigo, cédete al Espíritu Santo, ríndete a El, en cualquier circunstancia de la vida, no seas perdedor, sé ganador, y definitivo tú y yo tenemos que llegar a un punto de decir como Pablo: Todo lo tengo por basura, con tal de ganar a Cristo. El es el gozo de tu vida, es la vida verdadera de tu vida, es la paz, es el impulso de tu ser.
Hay muchas razones por la que guardamos costales de costales dentro de nosotros de cosas pasadas. Tratémoslas porque nos harán mucho daño, observen si en lo natural cada día pasa el carro basurero para que te despojes de la basura, porque sino la epidemia empezaría en tu casa. Entonces piensa en tu vida, cada día Dios te da la oportunidad maravillosa de ser limpiado por la sangre de Jesús, hazlo y mantente limpio, o desecha todo lo que pertenece al hombre viejo, desvístete de él y vístete de la nueva criatura creado según Dios, justa, santa, con la disposición de adorar, alabar, exaltar, honrar al Dios de su creación.
Aquí está el kit del asunto, el secreto revelado, que la nueva criatura es nueva cada día de su vida, no es vieja, no tiene una mente carnal que todo el tiempo recuerda lo que le pasó desde la segunda guerra mundial. Es nueva, nunca antes existió. Tiene la mente de Cristo, medita en la Palabra de día y de noche, ama la Palabra, hace la Palabra, anhela y ama oír la voz de Su Dios.

Dios y Padre gracias porque no te cansas de crear, y nos has hecho nuevas criaturas, no hay forma de mantener recuerdos, no tenemos almacenes para eso, todo nuestro buen depósito está contratado completamente para guardar la Palabra de fe del Dios vivo, para beneficio propio y de otros; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: