Pensamientos de paz y no de mal

Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz, y no de mal para daros el fin que esperáis – Jeremías 29:11

¿Qué pensará de mi? Nos preguntamos frente a la incógnita que son las personas, de pronto parecen ultra buenas, y luego sacan otra careta. Uf, qué difícil poder mantener un comportamiento alegre, o serio con las personas, son un mundo de incógnitas para nosotros. La gran pregunta es ¿puedo vivir confiadamente a tu lado? ¿por cuánto tiempo?. Seamos las personas más confiables del universo. Qué nadie se sienta y ahora cómo va reaccionar, ¿me hará daño? De sólo leer esto, la pena vino a sus corazones ¿verdad?. Pero miren muchas veces somos personas, insondables para los demás.
En Proverbios 16:3 dice: “Encomienda a Jehová tus obras. Y tus pensamientos serán afirmados”. Cuando tú envías una encomienda a Italia estando en Perú, una vez enviado, no estás preocupado por hacer el seguimiento al avión o al barco, lo enviaste y punto, esperas la noticia del otro lado, ya lo recibí, gracias. Eso es “encomienda a Jehová tus obras”. Puedes confiar en El, puedes vivir confiadamente junto a El, porque El es bueno. Y la promesa es “y tus pensamientos serán afirmados”. Todo lo que proviene de Dios es bueno y bueno en gran manera. Puedes encomendar tus obras a Dios, porque El ha prometido tu éxito. Y el afirmar tus pensamientos es que seas una persona madura, firme, equilibrada, de ninguna manera de doble ánimo, o ambivalente.
Lo encontramos nuevamente en Isaías 26:3 “Tú, guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado” se trata de confiar, de creer, de perseverar, de nunca cambiar. Ser como el Inmutable, el que nunca cambia, pues normal porque fuimos creados a Su imagen y a Su semejanza; gloria a Dios.
Luego en Isaías 55:7,8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis camino más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” y de acá salen los sermones insultante, porque claro los pensamientos de Dios son demasiado altos, al igual que sus caminos inalcanzables, y ¿para qué creen que nos creó a Su imagen y a Su semejanza, y nos bendijo con tremenda bendición en Génesis 1:28?. Me gusta mi Padre es extraordinario y sobrenatural, LO ES, leamos a quiénes dice esto en el versículo 6 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” en Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” El que tiene a Jesucristo lo tiene todo amados. Entonces ¿a quiénes está hablando Dios? La respuesta es NO a los hijos, está hablando al inicuo, al impío; yo soy hijo tengo la mente de Cristo, todos los pensamientos del Padre me pertenecen. Amén.
Entonces en Jeremías 29:11 nos damos cuenta de la bondad y amor infinito del Padre, El tiene pensamientos de bien para mí, El tiene un destino de éxito para mi, para alcanzar el fin que espero. Mi Dios y Padre tiene planes de bien para mi, ¡esto me hace feliz!
Pensando, pensando, pensando iba Abraham al Monte Moriah a ofrecer en sacrificio a su único hijo, a Isaac, no iba llorando, llorando, sino pensando que Dios es poderoso para levantar aun de los muertos al hijo amado. Y así fue, Dios proveyó para esa oportunidad, al ver la obediencia y desprendimiento de Abraham. Dios es fiel, es siempre puntual, es siempre bueno, todo el tiempo.

Dios y Padre gracias porque siempre todo el tiempo tienes pensamientos de bien y no de mal sobre mi, incondicional, porque Tu amor, nunca falla y siempre es real; gracias por el Espíritu Santo que nos inspira y nos enseña toda la verdad; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: