Maduros en el Pensar

… no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar – I Corintios 14:20

Observen qué tremendo lo que dice en I Corintios 13:11 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” qué importante que cuando hemos llegado a la edad de adulto podamos dejar lo de niños aún los pensamientos de niños, y ya pensar con madurez.
Los que son maduros en el pensar, piensan en el Nombre de Dios “…y Jehová escuchó y oyó y fue escrito libro de memoria delante de El, para los que temen a Jehová y para los que piensan en Su Nombre” Malaquías 3:16Siempre la mente que se mantiene en Dios, como dice también en I Corintios 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién la instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” esto es la mente del ungido, esta es una mente llena de la Palabra, fluyendo en el poder del Espíritu Santo. “El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en El persevera”
Nuestra mente natural puede jugarnos grandes pasadas, pensar y pensar, oír y oír llenando la mente de cosas vanas, producirá también actitudes no acordes con la buena y verdadera vida que Dios destinó para nosotros.
Amados tenemos que decidir cuidar y guardar nuestra mente, tanto del mundo con todo su bombardeo de tantas cosas vanas como decía, y del enemigo porque nuestra mente no debe ser el campo de aterrizaje de todas sus maquinaciones, y artimañas.
Pensando, meditando, imaginando la Palabra de Dios, llenará nuestras mentes y salvaguardará nuestros pensamientos. Hay una florcita que se llama pensamientos y es de diferentes colores, flor suave, tierna, preciosa, sacará de tu mente y boca la expresión ¡qué preciosa eres!. Así es una persona con mente madura, con la mente de Cristo, jalará de otros la misma expresión, ¡qué precioso eres!
Tu pensamiento te delata ante otros, dice Proverbios “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él …”. Jesús nuestro ejemplo supremo, supo cuales eran los pensamientos de otros, y se los dijo, “por qué dicen en sus corazones …” una y otra vez, declaró lo que tenían en su mente. El fue de mente limpia, sin doblez, sin cortinas.
Aprendan la Palabra, amen a Dios con todo su corazón, todas sus fuerzas, cuando amen la Palabra de esta manera, Sus pensamientos serán tus pensamientos. Los únicos pasajes que buscaras para viajar a donde Dios quiera en tu vida será en la Palabra de Dios, todos los pasajes necesarios y saldrás siempre victorioso, nunca busques pasaje para irte de la Iglesia, sé sabio, pensar con madurez te lleva a ser constante y comprometido.

Dios y Padre gracias por Tu Palabra que se convierten en mis pensamientos de día y de noche, es tan innumerable la suma de tus pensamientos que me impacta y llena, fortalece y saca de toda situación difícil, es más en aprender tu Palabra y convertirlos en mis pensamientos, me llevan a adorarte, exaltarte y alabarte, honrarte y glorificarte; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: