Añadid a vuestra Fe, Virtud

…, añadid a vuestra fe virtud; … – II Pedro 1:5
Eres tú, y yo quienes añaden a sus vidas, lo mejor y todo lo que pertenece a la vida y a la piedad. Entremos un poco en estas riquezas. Días pasados hemos enseñado de fe, que la fe viene o es por el oír y el oír, y el oír la Palabra de Dios, o el mensaje de salvación, de edificación, restauración, consolación y lleno de amor, y poder.
Dice en Colosenses, “la Palabra de Cristo abunde en vuestros corazones” esto es la Palabra del ungido, porque la unción pudre los yugos que traen dolor a nuestras vidas, que reducen nuestra vida, pero la Palabra trae gozo y alegría, es para ser felices.
Al hablar de fe hablamos del mundo sobrenatural, invisible, del reino de luz admirable “caminando por fe, no por vista” dice la Palabra, porque nuestros ojos naturales no pueden ver el mundo sobrenatural lleno de cosas que nos ha sido dado, “llamando las cosas que no son de este mundo, como si fuesen” nosotros traemos las cosas del mundo sobrenatural a este mundo natural, por el creer en Dios (esto es creer a Su Palabra, a Su decreto), que El es y que existe, y que es fiel galardonador de los que le buscan diligentemente. “Sabiendo que las cosas invisibles son duraderas, pero las que vemos son temporales” un dolor es temporal, claro dirás una inyección o pastilla me lo quita, no, no siempre, la oración, orar la Palabra te lo quita para siempre.
Añadir a nuestra FE, VIRTUD, veamos a qué se refiere con virtud: el diccionario registra: eficacia, potencia, capacidad, poder, fuerza, energía, honestidad, moralidad, virtualidad, bondad, excelencia, ética, decencia, pudor, moderación, austeridad, caridad, templanza, honradez, integridad. Sus antónimos: ineficacia, incapacidad, vicio, maldad, vileza.
Entonces Bíblicamente, VIRTUD viene de la UNCION del Espíritu Santo en nuestras vidas, es la eficacia, potencia, capacidad, poder, fuerza, energía que nos impulsan o habilitan a vivir por la Palabra una vida honesta, llena de principios morales, decencia, pudor, honradez, integridad; y cada punto que el diccionario señala. La Palabra de Dios tanto en Gálatas 5, Colosenses 3, Efesios 4, y cada Evangelio, Epístola y cada libro de la Biblia que aprendemos, estudiamos, atesoramos en nuestros corazones, lo hablamos, enseñamos, vivimos está claro sobre estos principios de vida, cuando esto hacemos estamos añadiendo VIRTUD a nuestras vidas.
Pensando en estas expresiones, me viene a la mente, cuando expresamos ¡qué persona sin ética! Traspasó los linderos seguramente de honestidad, de pudor, honradez, integridad, respecto y etc. Qué bueno tomar todo el conocimiento de Jesucristo, saber que al hacerlo “nosotros tenemos la mente de Cristo”, no la mente de la carne, del mundo y su maldad; sino de Cristo, qué honor amados. La virtud es preciosa, añadamos a nuestra “fe, virtud con toda alegría y prontitud”. En una expresión más “virtud” es hablar de “buena conducta en todas las áreas de la vida, y en todo tiempo”

Dios y Padre gracias por hacernos gente inteligente y sabia, con libre albedrío, pero con el poder de elegir, y la Palabra nos enseña y ayuda a elegir lo mejor en nuestras vidas; te amamos Padre con todo nuestro ser, y gracias por habernos hecho con tanta vida, tanto poder y tanta eficacia; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: