Libres



Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres – Juan 8:32
La libertad es un regalo de Dios inherente al hombre, Dios lo creó libre, con libertad y señorío, el elegir en nuestra vida de Dios es elegir la libertad, es elegir lo ilimitado, es elegir la vida eterna.
Sé siempre libre - la única forma es conociendo la verdad, no hay joven, no hay adulto que no ame la libertad y la verdad, la opresión, la esclavitud hiere al ser humano, creen ustedes que los que están en las cárceles por mal que hayan hecho ¿están contentos de estar encerrados, privados de su libertad íntegra? Ya no pueden salir, no pueden pensar, no pueden hacer nada en libertad, todo está condicionado allí bajo reglas terribles contra la libertad. Pero quién privó a su libertad continuar, solamente ellos mismos.
El principio eterno es crees en Jesucristo, permanece en Su Palabra “si ustedes permanecen en Mi Palabra serán verdaderamente Mis discípulos” Jn.8:31; “Permanezcan en Mi y Yo en ustedes, como las ramas no pueden llevar fruto en sí mismas, si no permanecen en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Cristo. Cristo es la vid y nosotros las ramas…” Juan 15:4,5. Sé verdaderamente su discípulo. El que es libre produce mucho fruto unido a Jesús.
El libre ama - Conoces a Jesús debes saber esto, por favor lean Jn.15:9-10 Palabra y amor van juntos. Conoce el gozo, Jesús nos habla de cosas eternas para que Su gozo esté en nosotros y nuestro gozo se cumpla. Y no puede haber gozo sin amor, Su mandato es que nos amemos unos a otros como El nos ama - Jn.15:11,12,13Seamos gente que ama la su libertad y la libertad del otro. En su pensar, en su actuar, en la toma de sus decisiones, alguien dijo tan culpable es el controlado como el controlador. Jesucristo nos hizo libres en todo los aspectos de nuestra vida, y esta libertad nunca llega al libertinaje porque tienen diferentes rumbos, la libertad es hacia arriba y el libertinaje es hacia abajo; en casa debemos enseñar a nuestros hijos a moverse en la libertad que Jesús les ha dado, y esta libertad les enseñará a no ir contra sus cuerpos, ni mentes, ni contra otros. Menos contra Dios por su puesto.
El respecto y la honra mutua es el terreno donde la libertad se desenvuelve, esto es “tú estás bien en Cristo, yo también”.
La libertad es anhelada, amada, mantenida, permanezcamos en ella, si andamos en temor, eso no lleva libertad, si nos metemos al pecado, allí no hay libertad, nuestro espíritu sabe que no debemos dejar que nuestros cuerpos y mentes sean abusados por Satanás y sus demonios. Es por eso que ser guiados por el Espíritu de Dios es vivir en libertad, podemos darle el permiso o la total libertad al Espíritu Santo para ayudarnos a vivir bajo los principios que Dios nos creó, y hacer realidad lo que Jesús oró al Padre estando en esta tierra “Padre están en este mundo pero no son de este mundo, guárdalos del mal”. Esto significa que el Espíritu Santo puede y quiere guardarnos del mal. El libertinaje siempre, siempre llevará al mal, y nos dañará. Jóvenes no clamen por libertinaje sino por LIBERTAD.

Dios y Padre gracias hacernos libres del pecado y del mal, y darnos tanto espacio, sin límites para desarrollarnos en la libertad que Jesús nos dio y enseña; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: