Frente a la Presión

Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo – Filipenses 3:7

Es interesante lo que continua diciendo Pablo en los vrs. 8-9 “Y ciertamente aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura (estiércol), para ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”
Pablo seguramente vivía feliz creyendo que lo que sabía y tenía era lo máximo, porque en los versículos anteriores escribe: Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, YO MAS: (miren esto que parecía grandioso) circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo (lo máximo); en cuanto a celo perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible (lo sumo). Luego dice él pero todo esto lo he estimado como pérdida, como basura, como estiércol, PARA GANAR A CRISTO Y ALLÍ ME QUEDÉ POR LA ETERNIDAD.
Ustedes creen que cuando Pablo dejó todo su background, su historial, su riqueza carnal y mundana atrás, fue fácil seguir, y confrontar la presión de los sumos sacerdotes, todos principales de la Sinagoga, todos los fariseos, saduceos, escribas, todo Israel, sus hermanos de sangre, un criminal para la iglesia, y lo máximo en osadía para ellos; la gran ayuda el Saulo que exterminaría a los del Camino (la Iglesia de Cristo). Amados era mucho más fácil retroceder, renegar y resentirse para con Dios.
Es un dolor de todos los tiempos, pero nuestros jóvenes y niños todo el tiempo están bajo presión y confrontando todo tipo de religiosismo, mundanalismo, humanismo, tradicionalismo, y todos los ismos que puedas poner en lista. Sea en el colegio, universidad, x centro de estudios, los centros de trabajo. Pero una de algo pueden estar seguros que si TIENEN POR GANANCIA A CRISTO, toda la pérdida entre comillas de este mundo NO ES NADA FRENTE A SU GANANCIA.
Amados Dios es fiel, ninguna carga, ninguna afrenta será más pesada que el gran peso de gloria real de Dios en nuestras vidas.
Pelea tu buena batalla de la fe, estás vestido de toda la armadura de Cristo, ama, la Palabra con todo tu corazón, tan corta esta vida como para no saberla vivir para Cristo. El enemigo no ganará, está vencido y un vencido no puede levantarse y estropear la sangre preciosa de Cristo que te defiende y cubre.
Recuerda nadie te podrá hacer frente. Todo este mundo como dijo el diablo a Jesús, mira la gloria de estos reinos, mira lo que tengo, yo te lo puedo dar si postrado me adorares, qué hizo Jesús, le dijo Escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás. Esa es la respuesta de esta generación. No te adoraré, sólo adoraré a Dios chao.
Tu haces presión, nadie debe hacer presión sobre ti, ni contra ti, eres un hijo o hija lleno del poder de Dios, lleno del Espíritu Santo, hay un poder maravilloso y extraordinario que actúa en ti, que este mundo lo anhela pero no lo tiene, hay quienes que tu puedes ganar para Cristo que nadie más lo hará, que grandiosa responsabilidad; ve al cielo, pero también anhela ver a los que conoces ir al cielo.

Dios y Padre gracias por esta nueva generación, están listos para conocerte y que nuestros niños y jóvenes tengan por favor la osadía de abrirles las puertas del Reino para que puedan entrar con Cristo en sus vidas; Espíritu Santo llénalos del poder de Dios, gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: