"InVeNcIbLE"

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida … – Josué 1:5
… el Cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio – II Timoteo 1:10

¿Cuántos saben que somos invencibles y no sólo eso sino inmortales? Jesucristo venció a la muerte, venció a la tumba, venció al enemigo de nuestras vidas. Y nos dejó mejor que el original. Dios no creó al hombre para que muera, porque fuimos hechos a Su imagen y semejanza, El nunca muere; porque nunca peca ni pecará. Su naturaleza es santa, como deberíamos entender que lo somos ahora. Y no dejar que el enemigo con sus artimañas nos haga pisar el palito y nos cobre al meternos a la zanja izquierda o derecha, camine derecho en el camino, la verdad y la vida; puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe.
Quizás algunos se pregunten, y qué de los que mueren y van a la tumba ¿cómo es eso de inmortales? El hecho que duerma un tiempo en una tumba no significa que ya no existe, el cuerpo mortal yace allí, pero el espíritu y el alma del hombre fueron a algún lugar, sea el cielo para los cristianos, están vivos para gozar de la presencia de Dios; sea al infierno para los incrédulos para sufrir; esto es hasta que los unos y los otros sean juzgados, como hijos de Dios o como incrédulos que rechazaron reconocer y recibir a Jesucristo como Su Señor y Rey, como Su salvador, quienes finalmente serán echados al Lago de Fuego y Azufre que es la muerte segunda y no hay otra. Esta es la verdadera muerte, donde el espíritu y el alma muerta – sin Dios, llorarán y crujirán los dientes por la eternidad.
Es necesario saber ¿qué es muerte? Es estar sin Dios, no sólo en esta tierra sino por la eternidad.
Seguramente van entendiendo lo que es ser invencible e inmortal, hablamos de los hijos de pacto de Dios, hablamos de aquellos en quienes vive Cristo por la eternidad, de aquellos que son llenos del Espíritu Santo, hablamos de la gente de fe, hablamos de la gente de avivamiento. Dios dijo a Josué y con mucha más razón a nosotros en Cristo: “Nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida …” esto es verdad, Dios no miente, por lo tanto es ser invencible.
Leía algo muy monono hoy y dice así: “ el diablo le dijo a un demonio novato, nunca te acerques a un cristiano en avivamiento, espera que se enfríe y te abra la puerta para que puedas entrar”. El fuego del Espíritu Santo, el fuego del avivamiento en tu vida NUNCA debe cesar, una vez que estás en avivamiento nunca lo puedes perder, continúa y continúa hasta que Cristo venga.
¿Y cómo logro esto dirás?, veamos en Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO” ¿Cómo anda un hijo de Dios “lleno del Espíritu”? míralo en los versículos 19-20.
Escudriña ahora tu vida mirándote en el espejo de esta Palabra en Efesios, puedes lograrlo. Y cree a Dios cuando dice algo, que nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida, y que Jesucristo tu Señor quitó la muerte por ti y por mi.

Dios y Padre gracias porque vamos conociendo y entendiendo todo lo que Jesucristo al quitar de en medio el pecado dio como regalo y gracia para nosotros, somos bendecidos y sobreabundantes, declaro que soy invencible e inmortal, creo a toda Tu Palabra y Poder; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: