Estas Cosas

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo – II Pedro 1:8

Bien hemos venido comprendiendo y tomando seriedad de todo lo que tenemos que añadir a la fe, estamos de acuerdo que es nuestra responsabilidad personal. Y ahora la Palabra dice “porque si estas cosas están en vosotros, y abundan – algo importante va suceder en tu vida y la mía:
a) No estaremos ociosos
b) Ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo
Y luego dice: “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego …” bien no somos, ni queremos estar ciegos, de ninguna manera.
Tenemos motivos eternos para que “estas cosas” del mundo sobrenatural, del reino de luz, estén presente por siempre en nuestras vidas.
Lo vimos en días anteriores “como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad …” y es que posiblemente no nos hemos dado cuenta que el mundo sobrenatural está compuesto de cosas, y cosas, y todo nos ha sido otorgado, entregado, lo que pasa es como en un testamento de herencia, si no tomamos conocimiento de lo que nos ha sido dado en herencia, pues cómo reclamaremos o tomaremos posición y posesión de aquellas cosas. Igualmente con lo sobrenatural, si tú y yo tomamos conocimiento tanto del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, nuestro testamento total, podremos como cualquier heredero tomar posición y posesión de lo que es nuestro. Sin conocimiento perecemos, estamos perdidos y pobres sin ninguna o poca cosa.
¿Entonces queremos ser abundantes en todo nuestro recibir y dar? Tomemos fe, añadamos virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, amor. Para que en todas estas cosas que nos han sido dadas en herencia, se hagan realidad cada día de nuestras vidas. ¿Lo anhelamos verdad?
El ocuparnos de estas cosas, dice que no nos dejarán estar ociosos, haraganes, tendremos mucho que hacer por nuestro Reino, y de ninguna manera sin fruto. Dios nos ha creado para ser fructíferos, primeramente tenemos el fruto del Espíritu Santo: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estas cosas son de la gracia, y del nuevo pacto. Y muchas otras cosas que tenemos para poseer debido a la herencia y el testamento que nos ha sido dado.
Queremos gozar todo lo que es nuestro. Nos manejamos en el Reino como reyes y sacerdotes, en todo respeto y majestad. Todo lo que pidamos al Padre en el Nombre de Jesús nos será dado, conforme a lo que está en el testamento.

Dios y Padre gracias la promesa es firme, no caeremos jamás, ni resbalaremos porque estas cosas nos mantendrán ocupados en las funciones del Reino de luz, y gracias por el Espíritu Santo porque nos guía, nos lleva con seguridad por todo lo otorgado en el testamento; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: