Ni a diestra, ni a siniestra

… no te apartes de la Palabra ni a diestra ni a siniestra, para ... – Josué 1:7
Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por Mi – Juan 14:6

Cuanta gente habla de esta manera, “todos los caminos conducen a Roma” y se ha hecho creer a la gente, que de la misma manera todos los caminos conducen a Dios, cualquiera que sea. No es así, hay un solo camino, y no hay zanja izquierda, ni zanja derecha por la que uno pueda transitar un ratito, es precipicio y altamente mortal - la Palabra, el Camino, la Verdad, la Vida, Jesucristo, el Verbo: son lo mismo.
“Nunca se aparte de tu boca este libro de la ley”, nunca – Josué 1:8 y continúa “sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” en el versículo 7 dice: “… para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Amados todos los días estamos emprendiendo cosas, hablo de una persona normal. No deberíamos poner nuestra cabeza sobre la almohada sin saber cuánto hemos ganado hoy, y cuál es el éxito alcanzado este día. Este es un inventario diario normal también. Hay que entender que no siempre la ganancia es dinero, son buenas notas por haber estudiado, es la producción de la melodía de una canción, o la letra de una canción, es una torta de cumpleaños o boda vendida, son 50 polos colocados y que a la quincena te pagarán. Y no olvidemos esto, es la ganancia de personas para el Reino de Dios, es por cuántos enfermos oré hoy y fueron sanados, a cuántos llamé hoy y fueron alentados. Es cuánto oré hoy y sé que fueron librados de cuánta circunstancia negativa se presenta, es aquella familia por la que oraba y con quienes compartía el pan que ahora van a la Iglesia y son fieles y etc. de cosas que podríamos añadir acá.
¿Queremos que todo nos salga bien? ¿queremos ser prósperos, tener éxito en todo? Entonces amemos, guardemos, meditemos en la Palabra de día y de noche, no es un peso, ni nada terrible, si es nuestro estilo de vida, porque la vida es normal que viva la vida; y qué mejor que saber vivir la vida zoe de Dios, Su clase de vida llenos de la Palabra, llenos de fe, llenos del Espíritu Santo. Total tan corta esta vida para aprender a vivir para la eternidad.
Seguramente muchos cristianos han probado ya lo que significa esto en vida propia, no hay mayor felicidad que saber que estamos en Cristo, que agradamos a nuestro Padre celestial.

Dios y Padre gracias por la Palabra que pone la plomada en el camino para no ir ni a izquierda ni a derecha, sino seguir el centro; gracias Espíritu Santo por guiarnos a toda la verdad, y decirnos lo que el Padre y el Hijo dicen, y nos hará saber las cosas que habrán de venir; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: