Extiende tu mano

   Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra – Mateo 12:13
Jesús es único, es maravilloso, es puro amor y verdad, gracia y verdad, es fe y verdad, es salud y verdad, es dador y verdad; no guardó nada para El, después de todo El es el todo del Padre, y cuando tú lo conoces y amas, se convierte en el todo tuyo, porque el que tiene al Hijo tiene la vida lo tiene todo.
Algo que siempre pregunto en la Iglesia Oasis es ¿dónde paraba Jesús todos los Sábados y seguramente otros días de enseñanza? En la Sinagoga, ahora ¿qué hacía Jesús enseñando, predicando y sanando? En el lugar exacto donde querían matarlo, tanto los sacerdotes, principales, fariseos, saduceos. Juan 1:11 dice “A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron”.
La pregunta de éstos al Sanador fue ¿es lícito sanar en el día de reposo? El Sanador les responde como en muchas ocasiones lo hizo, aquí fue con dos preguntas sabias que resuenan por todos los tiempos: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Esta es una pregunta para judíos reales que nunca pierden nada. Y la otra es ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?; es como que planteó las ecuaciones y dio el resultado final a ambas: por consiguiente, ES LICITO hacer el bien en los días de reposo. Ustedes lo hacen, mucho más YO.
Y acá el asunto es que hay dos clases de ovejas, la oveja que los judíos salvaban en día de reposo para que no se pierda ni muera en aquel día, y las ovejas de Jesús el buen Pastor, que somos los hombres. Si a un animal no se pierde, menos la vida de un hombre por quien El vino a dar Su vida.
Así que dijo a aquel hombre: “Extiende tu mano” Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Imagínense el hacedor de manos, brazos, piernas, y toda la anatomía del hombre cómo no iba a volver a la normalidad lo que estaba averiado o destruido.
Confío que ninguno del que tenga la feliz oportunidad de leer estos devocionales reaccione como dice en Mateo 12:14 “Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle”. Estos bandidos en vez de ser destructores de enfermedades y dolencias, eran toleradores de todo esto, y destructores contra Jesús. Qué bárbaros cómo amaban sus días de reposo, sus leyes, sus tradiciones, eran tan grandes que nos les permitía ver ¿Quién era Jesús?. Date el lujo por ti mismo cada día de ver “Quién es Jesús para tu vida”.

Dios y Padre gracias nuevamente por Jesucristo el Sanador, Aquel que da vida a lo seco y muerto; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: