Qué pasó en la cruz?

Y despojando a los principados y las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la CRUZ – Colosenses 2:15

Lo que el hombre natural, almático, busca es sangre, show, pero eso no es lo que encontramos en la cruz, veamos lo que realmente sucedió.
Observen lo que dice: I Corintios 2:7-8 “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria” Satanás y sus demonios no sabían lo que les sucedería al crucificar a Jesús. Entiendan que éstos perversos no lo saben todo, gloria a Dios, Su Reino, Sus hijos de pacto, Sus herederos SÍ lo sabemos.
Se trata de salvación amados, se trata de triunfo seguro, de victoria, de transferencia de vida, fe, amor, eternidad, inmortalidad. Claro está que para matar al hombre viejo Jesús fue a la cruz, lo mató con toda su maldad, maldición, iniquidades, pecados, injusticias, enfermedades, dolores, pobreza, escasez, claro que no es un show, es una realidad sobrenatural entregada para que el hombre en esta tierra viva con la clase de vida para la cual fue creado, la clase de fe de Dios, y lleno del amor de Dios. Sacando a luz la vida y la inmortalidad – II Timoteo 1:10.
Jesús le dio el sentido de la vida al hombre. Veamos Colosenses 2:13-15 tremendo el suceso de la cruz:
Ø Y a vosotros estando muertos en pecados y
Ø En la incircuncisión de vuestra carne
Ø Os dio vida juntamente con El
Ø Perdonándoos TODOS los pecados
Ø Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,
Ø Que nos era contraria,
Ø Quitándola de en medio y
Ø Clavándola en la CRUZ y
Ø Despojando a los principados y a las potestades
Ø Los exhibió públicamente,
Ø Triunfando sobre ellos en la cruz
Observen que aquí está nuestro triunfo, es por eso que cuando el enemigo quiere hacer algo contigo y te saca en cara tu pasado, que es el material con el que trabaja, tú puedes recordarle su trágico fin, irá al lago de fuego, porque ya está vencido.
Los romanos y los judíos pusieron su parte para matar a Jesús, pero lo que verdaderamente llevó a Jesús a la cruz fue el pecado del hombre, de toda la humanidad presente y futura, mientras tienen vida tienen la oportunidad de ser lavados en la sangre de Jesús.
Jesús hizo la paz mediante la cruz – Colosenses 1:20 “Y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en el cielo (el primer Adán separó tierra de cielo por el pecado), haciendo la paz mediante la sangre de Su CRUZ“ Dice en Efesios 1:10 “De reunir todas las cosas en Cristo, … así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. En Efesios 2:16 encontramos “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”.
Ø Reconcilió consigo todas las cosas
Ø Hizo la paz mediante la sangre de Su cruz (Su paz entre Dios Padre y nosotros es real, Su paz en nuestra vida acá en la tierra es verdadera)
Ø Todo fue reunido en Cristo
Ø Reconcilió con Dios a ambos en un solo Cuerpo (Su Iglesia)
Ø Mató en la cruz las enemistades (todos tienen acceso al trono de la gloria por la sangre de la cruz derramada por Jesús
Grandioso y glorioso todo lo que Jesús hizo en la cruz por amor a la humanidad y a Su Padre.

Jesús amado Tu gracia y amor fue dada libremente con el precio de Tu sangre para nuestra salvación, hiciste el camino al Padre, lo podemos creer y saber por el espíritu de sabiduría y de revelación que alumbra nuestros ojos, el cual nos fue dado por el Padre y Su Espíritu Santo, gracias Padre amado lo diste todo por el hombre que creaste, por la familia que anhelaste, la cual somos nosotros, unidos a Ti en Cristo.

0 comentarios: