No te detengas en la cruz

… maldito todo aquel que es colgado en un madero – Gálatas 3:13
En Deuteronomio 21:22-23 esto es bajo la ley “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejareis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”
Miren el motivo de los judíos para llevar a Jesús a Pilatos con tal que le de muerte crucificándole: “Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie. Para que se cumpliese la Palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir” (Juan18:29-32) . Estos no podían crucificarle, querían comer la pascua, según ellos limpios. Así es la religión, así es la liturgia de hombres, así es la doctrina de hombres, así es el mundo amados, se creen limpios, pero no lo están, porque sólo la Palabra – Jesús – el Verbo; limpia.
Luego quisiese que pongan su atención en esto, que los judíos quisieron crucificar a Jesús como si fuera un criminal digno de muerte; en realidad mirando en el mundo espiritual, no es que fue un criminal; pero II Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado (maldición, muerte) por nosotros se hizo pecado …” también como dice Romanos 3:23 “… fueron destituidos de la gloria de Dios” también se convirtió en un destituido; con tal de “… nosotros fuésemos hechos JUSTICIA de Dios en El” (satisfaciendo la justicia o el pago que Dios exigía por la traición del hombre, al entregar todo lo otorgado a él, deshaciéndose de todo lo que le fue dado a él, y poniéndolo en bandeja para el enemigo de Dios) Jesús pagó con Su sangre preciosa, ésta fue el precio del pecado y la pérdida de la gloria de Dios en la vida del hombre. Una vida por una vida perdida, un precio por alguien no valía ni un pito como solemos decir.
Observen el hombre, la humanidad no vale nada sin Cristo, esa pura basura, es pura maldición, es un robot de Satanás, es un instrumento útil para la maldad en las manos de este perverso enemigo.
Así murió Jesús en una cruz, aunque Pilato y otros no encontraron maldad en él, Lucas 23:4; Juan 19:4,6 “… para que entendáis que ningún delito hallo en El” “… porque yo no hallo delito en El” imagínense que hasta un ladrón reaccionó estando en la cruz y dijo: “Nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechso; mas éste (Jesús) NINGUN MAL HIZO”
Podemos entonces entender que el propósito de Jesús no fue que nos quedemos en la cruz, nada hubiésemos hecho allí por sí solos, y nada haríamos aún estando allí solos. Fue con Cristo Jesús que fuimos crucificados. Pero ahora El resucitó. Cumplió la ley, cumplió los salmos y los profetas para que nosotros salgamos de debajo de la ley y toda maldición.
Si desean tener la cruz en algún lugar les invito a dibujarla en Deuteronomio 28:15 al 68, porque en la cruz al hacerse maldito Jesús, clavo todo esto que la ley determinaba para el hombre. Hay un adiós en la cruz y es adiós a la ley, Jesucristo dio paso a la gracia, a la fe y a la justicia. Sin sangre no se hace remisión de pecados, pues hubo sangre y sangre inocente, sin pecado la que nos limpió y lavó por amor del Padre al dar a Su Unico, a Su Unigénito, a Su Amado, para tener muuuuuuuuuuchos amados.

Padre amado gracias por darnos a Jesucristo, el postrer Adán, el hombre perfecto Quien murió en la cruz por nosotros, murió por mí, qué agradecimiento tan grande anido en mi corazón para contigo, cada día te bendigo, levanto muchas acciones de gracias, por una salvación y justificación tan grande, por la gracia y la fe que nos fue dada, todo lo hiciste Tu; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: