Hijos - parte 1

Buenos días, qué bueno estar vivos para contar las maravillas de nuestro Señor y Rey, la victoria total que nos fue dada en la cruz por Jesucristo, y podemos andar en fe porque El resucitó.

Ya que estamos hablando de este joven que "volvió en sí y regresó a su padre" tomemos un tiempo para orar por nuestros jóvenes, que planes del enemigo (pornografía, juegos perversos, lenguaje degradante, música demoníaca, droga, alcohol, tráfico de drogas, amigos que ningún bien trae a sus vidas, por sus costumbres, sexo ilícito, aborto, etc.) hoy se frustren para siempre en el Nombre de Jesús. No estamos criando hijos, y educando hijos para que Satanás se ría de Dios y de nosotros los padres, rehusamos sus maquinaciones contra nuestros hijos desde hoy y para siempre, en el Nombre precioso de Aquel que nos libertó, Cristo Jesús.

Lucas 15:20 Y levantándose vino a su PADRE... Y cuando aún estaba lejos, lo vio su PADRE, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. El que actúo en misericordia, amor y cariño fue el PADRE, vr.21 ya el hijo había renunciado a su lugar de hijo, había renunciado a su dignidad de hijo, por causa del pecado (al menos tenía conciencia). Padres amados qué importante es que nuestros hijos se sepan dignos, porque nuestro amor, perdón y persistencia en creer a Dios y no a las mentiras del diablo y sus circunstancias, nos mueven a hacer lo mejor por ellos. Y es que así actúa todo el tiempo nuestro Padre celestial para con nosotros, está allí nunca se mueve, sólo tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros, planes de bien y no de mal.
Pero el PADRE dijo a sus siervos:

(1) sacad el mejor vestido, y vestidle
(2) y poned un anillo en su mano;
(3) y calzado en sus pies
(4) traed el becerro gordo y matadlo
(5) y comamos
(6) y hagamos fiesta


El Padre quería que se vea radiante, brillante, reinando, señoreando, le devolvió la mente de hijo y la dignidad de hijo; o será lo mismo decir, lo libertó con su amor de la mentalidad de jornalero y de lo indigno que se sentía de ya no ser hijo. Asimismo le mostró la sobreabundancia de su casa.

Muchas veces nuestros hijos no se dan cuenta e ingresan a la muerte y a la perdición; pero que bueno es el Señor cuando hay PADRES bien parados en fe, se mantienen creyendo por sus hijos, y logran su meta para decir: vr.32 ".. porque este tu hermano era muerto, y ha revivido, se había perdido, y es hallado"

Amados padres mantengamos también nosotros esta actitud de oración y espera, porque veremos cumplidos en nuestros hijos los deseos y anhelos puestos delante de Dios por ellos. No hay oración que regrese vacía.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor

_____________________________________________________________

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida en la tierra – Efesios 6:2,3
Hijo, hija qué título que lleva al amor más grande, son el producto del amor de un hombre y una mujer que soñaron con tenerte, y los que no podemos guiarlos a conocer a nuestro Padre celestial Quien sí los tenía en su mente y corazón desde antes de la fundación del mundo.
Proverbios cap. 5,6,7 habla a los hijos sobre todo a los varones, contra la impureza, la haraganería, la falsedad, contra la mujer ramera. Hijos amen la Palabra, la sabiduría y el buen consejo de Dios, la guía del Espíritu Santo. Llega a tanto la Palabra como por ejemplo esto: Pr.7:21-23 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; Como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón” a cuántos jóvenes encontramos en esta situación, y saben por qué, por no honran a Dios y a sus padres. En cuanto al licor Proverbios 23:29-35 esto es no seas necio, se sabio por favor.
La Palabra de Dios trata de NECIO a aquel que no escucha consejo de los padres y los deshonra, llega al punto de deshonrar su propia vida.
En Pr.15:20,21 “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente”; “El hijo sabio alegra al padre; mas el hijo necio menosprecia a su madre, la necedad es alegría al falto de entendimiento; mas el hombre entendido endereza sus pasos”; 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”; 17:6 “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres”; 19:26 “El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio”; 20:20 “Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa”; 22:28 “No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres”; 23:19,22 “Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino. Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”; 23:25 “Alégrese tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz”
Miren qué terrible es el asunto que muchas veces como hijos pasamos por alto y vivimos una vida dispersa y de deshonra para con Dios, para nosotros mismos y nuestros padres – Pr.30:17 “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo devoren los hijos del águila” Entendamos vivimos en la gracia, pero debemos comprender hijos que Dios no puede ser burlado, cuando El habla de honra, debemos honrar.
Finalmente encontramos el consejo de una madre en Pr.31:2,3 “Qué hijo mío? ¿y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes”.
Hijos amados debe definitivamente irles bien, y deben ser de larga vida, porque son ustedes la mejor generación que ha vivido en la tierra, cumplan su destino - no lo corten, cumplan el plan de Dios para sus vidas - no lo frustren; sean la alegría y den largura de días a sus padres, siendo los hijos sabios que aman y honran a sus padres; sean la generación de la super fe para lograr todos sus anhelos frente a Dios teniendo gracia y favor delante de él, y de sus padres.
Padre celestial gracias por esta generación de los últimos tiempos de niños, juveniles y jóvenes, creo que aunque les cueste en la carne y en sus mentes carnales, saltarán las vallas, transformarán su entendimiento con la Palabra; alcanzarán la meta, correrán su carrera con paciencia, sin peso y sin pecado que les asedia, pondrán sus ojos en Jesús el autor y consumador de su fe; y recibirán la corona de vida que les está guardada, pelearán la buena batalla de la fe y te agradarán con todo su corazón, serán la generación con buenas decisiones como Daniel 1:8, y decidirán ser guiados por el Espíritu Santo por ser hijos de Dios, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

0 comentarios: