Espíritu Santo - parte 4


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad … – Juan 16:13
En el A.T. en Exodo 13:17-22 eran guiados por la columna de fuego y por la columna de nube, éstos son fenómenos atmosféricos que Dios usó; y dice que nunca se apartó de delante del pueblo; luego vemos en Jueces 6:36-40 a Gedeón que quiso saber si Dios salvaría a Israel y pidió señal a través de un vellón; y Dios lo cumplió. Todavía no había venido Jesucristo, por lo tanto todavía no estaba el Espíritu Santo en persona en la tierra, Quien todo el tiempo está ahora para aconsejar, consolar, GUIAR, ayudar.
La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas hoy, nos habilita para conocer la voluntad de nuestro Padre; porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. El Espíritu mismo (no la columna de nube o fuego, no el vellón) da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:14,16
Pero también Romanos 8:15,17 nos dice que hemos recibido el espíritu de adopción por lo cual reconocemos que somos libres y podemos clamar Abba Padre; y tenemos herencia al ser hijos de Dios. Y nos enseña como herederos de dónde viene esa relación y bendición. Pues viene del Padre y del Hijo.
Es la persona del Espíritu Santo, y no hay tal cosa de la tercera persona de la trinidad, ni siquiera existe la expresión trinidad, que ni se entiende si tres en uno o uno en tres, en fin; lo que sí sabemos es que la Deidad está compuesta de Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin grados superior o inferior. Es Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Tan persona el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, cada uno obrando en nuestras vidas en la función y operación que les compete, UNO de unidad; así es el Cuerpo de Cristo siendo muchos miembros somos uno en El.
Los pueblos vecinos decían de Israel, sus Dioses los ayudan; éstos que eran idólatras sabían que el Dios de Israel era Elohim, Dioses. En Génesis 1:1-3 – vr.1 encontramos a Elohim (la Deidad, Dioses) creando los cielos y la tierra, en el vr. 2 encontramos al Espiritu Santo o el Espíritu de Dios que se movía sobre las faz del abismo, y en el vr.3 Y dijo (Dios Padre soltó la Palabra = Jesucristo = Verbo) Dios: sea la luz y la luz fue. Lo que dijo eso fue. Porque Jesucristo = el Verbo (Colosenses 1:15-23) es la Palabra viva y eficaz (Hebreos 4:12). Y Juan 1: 3,4,5 Jesús es la luz.
De Juan el Bautista dice que él no era la luz, vino a dar testimonio de la luz = de Jesús; y dice Juan B. que fue enviado por el Padre a bautizar con agua; pero Aquel sobre Quien el Espíritu Santo desciende y permanece; Este = Jesús bautiza con el Espíritu. Envío Jesús al Espíritu Santo, somos templo del Espíritu Santo, y tenemos sobre nosotros la unción del Espíritu Santo.
Es la persona del Espíritu Santo que está ligada, unida a nuestro espíritu, y El le da testimonio, nuestro cuerpo es Su templo; y Su unción, nos habilita para dar el pan de los hijos, que la gente reciba sanidad, sea hecha libre, y todo lo que dice Lucas 4:18-19; entendamos que es la persona del Espíritu Santo Quien en nosotros ejecuta, opera la Palabra, tal como operó en Jesucristo resucitándolo de los muertos y los sentó a la diestra del Padre en los lugares celestiales, es la fuerza, el poder, la potencia de la Persona del Espíritu Santo – Efesios 1:19-20.
es la persona del Espíritu Santo – Efesios 1:21 que nos hace estar SOBRE TODO principado y autoridad y poder y señorío, y SOBRE TODO nombre … Es la persona del Espíritu Santo que – Efesios 1:22 sometió TODAS las cosas bajo los pies de Jesucristo, esto es la Iglesia está sobre todo. Jesucristo es la cabeza SOBRE TODAS las cosas. Porque el Espíritu Santo está con nosotros en ese poder de Dios podemos señorear y someter todas las cosas bajo nuestros pies o los pies de Cristo.
Jesucristo te amo, gracias porque no me quedé huérfano, sin maestro, sin guía, sin consolador, o sin consejero, gracias por darme al Espíritu Santo, el fiel para mi vida, y para hacer todo lo que tengo que hacer con Su ayuda.

0 comentarios: