Hijos - parte 3

Un gran día. Este es nuestro mensaje: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS los hombres ... Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" Tito 2:11, 15
Veamos un instante lo que Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe a Timoteo "Procura con diligencia pesentarte a Dios aprobado (un hombre de valor comprobado), como obrero (trabajador) que NO tiene de qué avergonzarse, que usa (divide, traza, maneja con precisión, interpreta rectamente) bien la Palabra de verdad" II Timoteo 2:15
Amados podemos anhelar unción (el pan de los hijos), movernos en diferentes dones, pero hay que tener muy en cuenta que la PALABRA DE VERDAD es importante para ser aprobados, porque Palabra y Espíritu van juntos, la Palabra traza, divide, maneja con precisión el camino a la meta y el poder del Espíritu opera para alcanzar nuestro éxito; necesitamos fuerza y poder para llegar a donde Dios nos tiene destinado llegar, El quiere que voluntariamente digamos sí a la buena Palabra, sí a Su voluntad, sí a Sus promesas. Manejamos esto es la Palabra con Promesas, con Juramento bajo el Nuevo Pacto hecho con sangre de Inocente, la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.

Creo que esto es lo que Jesús estaba diciendo a la mujer Sirofenicia, quieres el PAN DE LOS HIJOS, pero no me tienes a Mi la Palabra, el Verbo. Ella conocía las migajas y pidió el pan, no era malo lo que pedía, pero Jesús siempre enseñará con fundamento, nada sin fundamento y sin discipulado o enseñanza, permanece. Los hijos permanecemos porque sabemos a Quien amamos, y por qué lo amamos, es el Padre celestial verdadero de nuestras vidas, conocemos Su amor y él acepta que lo amemos, conocemos a Jesucristo lo hemos recibido vive en nosotros, el Mayor vive en mi, conocemos al Espíritu Santo, El trajo convicción a nuestras vidas cuando escuchamos la Palabra, y así por la Palabra y el Espíritu es que nos convertimos en hijos, al ser salvos (recibimos vida eterna, sanidad y prosperidad = el paquete o regalo completo de la cruz), justificados (sin culpa ni condenación, sin temor, sin complejos de inferioridad o superioridad), somos nuevas criaturas (las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas), santos (apartados para El), esto es ser HIJO DE PACTO, del Nuevo Pacto.

No me cansaré de enseñar estos fundamentos tan importantes que duran hasta la eternidad.

Estamos aquí por ti!

Los amamos!

Ps. Doris de Hurtado
Oasis de Amor

______________________________________________________________


… porque aún ni he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios – Juan 20:17
Demos un giro de hijos terrestres a hijos de Dios. Acá vemos a Jesús haciendo una transferencia fundamentada en una gran verdad y está en Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por Mi”, y cuando Jesús resucitó hace esta gran declaración basada en una gran verdad “… subo a mi Padre y a vuestro Padre …”.
Amados qué tremendo saber Quién es nuestro Padre en los cielos y en la tierra, por toda la eternidad, no necesitarás otro Padre. Te amó y te ama tanto que aunque el primer hombre y mujer lo traicionaron, y pecaron contra El; El buscó cómo hacer el camino para que éste regrese a El.
Y en Hebreos 10:19-20 dice: “Así que, hermanos, teniendo libertad, para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el CAMINO NUEVO Y VIVO que nos abrió a través del velo, esto es, de Su carne” se refiere cuando Jesús fue a la cruz. Así se hizo el camino para volver al Padre.
Por eso el Padre nos llama HIJOS, Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados HIJOS Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad”
La Palabra dice que el Mayor vive en nosotros, este Mayor es Jesús; sólo el Mayor nos abrió el camino al Padre y nos amó tanto que nos limpió con Su sangre preciosa, nos justificó, nos sanó y prosperó, que podemos confiar plenamente en nuestro Salvador, porque también nos hizo co-herederos juntamente con El, todo lo que El Padre ha dado a Jesús también es nuestro, sin ninguna diferencia.
Somos hijos, por eso es tremendo cuando la mujer que sufría de flujo de sangre es llamada: “Hija, tu fe te ha hecho salva”. ¿Qué siente un hijo al ser llamado, mi hijo, mi hija por su padre o madre? Que con dolor muchos padres no lo declaran, verdad? Pero tu Padre celestial todos los días y todo el día proclama que eres su hijo (a), calla de amor sobre ti, tiene cánticos de amor por ti, te trata como a la niña de Sus ojos.
B ien ama a tu Abba Padre, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu mente; y sé transparente y fiel con tu Padre celestial. El te ha dado favor y gracia delante de todos los hombres de esta tierra. Compruébalo tu mismo, cuando entras en un restaurant quizás está vacío, pero en cuanto entra el hijo de Dios (escribe tu nombre) … todo eso cambia, porque al entrar tu entró el Mayor, entró Jesús en ti, y puedes honrar a tu Padre al orar y pedir por salvación para el dueño, el administrador, y todos los que trabajan allí, ora en voz alta en el Nombre de Jesús. Tu crees que el Príncipe Carlos entra callado a un lugar? De pronto no lo reconocen, pero en cuanto dice soy el hijo de la Reina de Inglaterra uff todo se movió. Al igual tu puedes hacerlo Dios es mi Padre, necesitas algo de El? Y verás cómo el Espíritu Santo se mueve a tu favor!!!
Un hermano amado, por primera vez en su vida tuvo que ir en primera clase en el avión, y se dio cuenta que todas las conversaciones en esa parte era de los pozos petroleros, de hectáreas de tierras y sembríos, de cientos de cabezas de ganados, de minas de oro, éstos eran árabes y otros ricachones de otros lugares, y por ahí le preguntan ¿tu quien eres? Imagínense ustedes en su lugar, (a transpirar? No por favor!) él contestó mi Padre es un judío es dueño del oro y de la plata, de El es la tierra y su plenitud; se preguntaron ¿quién es ese que no conocemos?, sobre grandes terratenientes y hombres de negocios;y él contestó su nombre es Jehová, el Shaddai, el Elohim. Esto suena para los que tienen cultura “los Dioses de los Judíos” y ahora diremos “los Dioses de los Cristianos”
No creas que eres nadie “eres el hijo del Dios Altísimo” de quien Jesucristo te dijo a ti personalmente: “subo a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios”. Vales mucho hijo de Dios, vales la sangre de Jesucristo Su Hijo. Compórtate como tal en toda humildad y sencillez, jamás en orgullo, por favor! Lúcete, brilla, que vean tu excelencia de rey y sacerdote, porque lo eres, no te estás ufanando, para nada en verdad. Y dale toda la gloria a Dios (esto es atribúyele todo lo bueno que te sucede, porque El te lo proveyó).

Espíritu Santo gracias por revelarme quién soy, y Quién es mi Padre, gracias por darnos espíritu de sabiduría y de revelación, que sólo viene de mi Padre que está en los cielos, El nos provee de toda buena dádiva y todo don perfecto, es nuestro Padre de Luz, gracias amado Consejero y Guía fiel, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: