Proverbios - Varón

El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones  – Proverbios 28:20

         Proverbios 31:1-5,9 “¿Qué hijo mío? ¿y qué hijo de mi vientre? ¿y qué hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso”.
        Qué buenos consejos de vida encontramos en la Palabra. Nunca pasan, jamás serán antiguos. Jóvenes y mayores pueden ser íntegros y grandiosos en la vida, teniendo la Palabra de Dios como su mejor espejo. Desde Génesis hasta Apocalipsis son consejos para vida eterna, de amor, de buenas nuevas, de consuelo, de consejo, de guía fiel.
Estamos en Proverbios y acá aprendemos de muchos aspectos de la vida, o casi todos. Dios soltó de Su sabiduría en Salomón para escribir todos estos proverbios.
Confío en el Espíritu Santo que juntos preparamos esto, que les ayudará a mirar con claridad lo siguiente, y lo tomarán para evitar los dolores que trae, el no tomar en cuenta los consejos de Dios.
Observen y mediten - Dios casi ruega que escuches su consejo y no te apartes de las razones de Su boca:
Ø  No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos; déjala no pases por ella; apártate de ella, pasa (4:14-15).
Ø  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida (4:23).
Ø  La mujer extraña: sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida.
Ø  Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa. Para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel … (5:9-12)
Ø  No llegues al punto de decir: ¡Cómo aborrecí el consejo!, y mi corazón menospreció la reprensión.
Ø  Es muy triste llegar a este punto: 5:13-14
Ø  ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena?, y abrazarás el seno de la extraña? (5:20-22)
Ø  El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura (5:23)
Varones pueden leer todo el capítulo 5,6,7 y 9 y darán gracias a Dios, por lo bueno que es para con ustedes que los creó, por la protección con que Dios los rodea: con consejos, razones prudentes para sus vida.
La Palabra nos dice que el hombre fue creado para ser cabeza y no cola, Jesucristo es la cabeza del hombre, y lo creó para gloria y alabanza Suya. Varones con el consejo de Dios, son los grandes triunfadores, proveedores y se convierten en los héroes en su familia, en la Iglesia, en las ciudades, en las naciones. Dignos de ser ejemplo para las nuevas generaciones.
Creo personalmente, que nuestra juventud cada vez más está comprometida con la voz y el consejo de Dios en sus vidas. Pero queremos que los adultos también cumplan con Dios, con su familia y con la sociedad en que viven.
Repasando, hemos tenido el tema de los hijos, de la mujer, y confiamos que grandes hombres y mujeres, nuevas generaciones se levantan en esta nación. La única forma que sean grandes es que confíen en Dios de todo su corazón.
       
          Dios y Padre  gracias por cada varón en Tu Iglesia, en Tu Reino, y gracias por todos aquellos que por su ejemplo vendrán y Te adorarán; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: