Personaje - El Joven Rico - parte 2

El dijo todo esto he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: …  – Lucas 18:21-22

¿Qué del 10º mandamiento?, no me lo menciona dirás. Bien amados, el que ama las riquezas como este joven, y está bajo el poder del dios Mamón, puede por legalismo cumplir exactamente esos mandamientos que Jesús le citó, no más. Y quien ama las riquezas es fácilmente deslizable incumpliendo este décimo mandamiento. La codicia será un arma escondida del enemigo en su vida. Codicia es el deseo vehemente de obtener algo, ya tiene, pero quiere más y no tiene fin.
          Cuando Jesús habló el vrs.24 los discípulos entraron en la cuarta pregunta: “Sus discípulos, oyendo esto se asombraron, estaban estupefactos en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Seguramente pensaron: Dios mío, ninguno, ya fue, estamos hechos. Y Jesús responde en razón de la gracia y de las buenas nuevas, y es la respuesta eterna que suena por toda la creación: “Y mirándolos Jesús les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible” – solución eterna.
          Y allí Pedro sale con la quinta pregunta de principiante realmente. Vrs.27 Nosotros hemos hecho eso que dijiste al joven rico, y le entristeció. Estamos aquí ¿qué pues tendremos? Jesús contestó como Rey como lo que siempre estuvo hecho desde antes de la fundación del mundo, pueden leer Lucas 18:28-20. Entremos un momento en esta belleza de revelación eterna Mateo 19:28 “Y Jesús le dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” Saben este joven rico perdió el ser uno de Sus discípulos, sólo tenía que seguirle sin el peso del dios Mamón de las riquezas. Continuamos con el vrs.29 el que dejó todo, recibirá 100 veces más, y HEREDARÁ LA VIDA ETERNA, lo que anhelaba el joven rico, esta era su respuesta, pero no estuvo dispuesto a convertirse o recibir al Dios de su salvación.
          Este joven pudo ser un grande en el Reino, la tristeza por dejar sus posesiones lo dejaron fuera del Reino. ¿Qué te mantiene fuera del Reino, o no completamente en el Reino?
          A Abraham, Isaac, Jacob no se les menciona en la Biblia como: Abraham, Isaac, o Jacob ricos y prósperos, o engrandecidos hasta hacerse muy poderosos NO. Dice al referirse a ellos: El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Esto es la Vida eterna, la Riqueza, de ellos. Leemos Lucas 18:19 así: El único BUENO es DIOS.

          Dios y Padre  gracias Tú eres el único bueno, sólo con Cristo en nuestras vidas podemos tener, hacer y dar todo lo bueno; te pido mi padre que muchos ricos lean este devocional y que muchos vengan al convencimiento de Tu gracia, de Tu amor, de lo inmenso que fue Tu amor al dar a Jesucristo que vaya a la cruz y declare “consumado es”; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: