Común o inmundo

Lo que Dios limpió, no lo llames tú común  – Hechos 11:9

         En Hechos 10:11-12 habla de un gran lienzo en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y una voz del cielo le dijo a Pedro levántate, mata y come. Chispas de cualquier animal que acabamos de mencionar. Gracias a Dios que esto se trataba de una visión para enseñar a Pedro, no a comer elefantes, serpientes, monos, o lo que ustedes puedan imaginarse de animales. Y como Pedro pensó que el mensaje de la visión era comida, tal como de pronto pensaría alguno de nosotros también, NO es así, veamos lo que Dios le dijo: 
        Levántate Pedro, mata y come. Pedro dijo: Señor, no: porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces y el lienzo fue recogido en el cielo. Esto claro está dejó perplejo a Pedro, porque no entendía el significado de la visión.
Podemos ver acá que Dios está hablándole claramente, pero Pedro está sumergido en sus propias ideas tradicionales, religiosas y legalistas en ese ángulo de su vida, si nos damos cuenta. A Dios le dice ¿cómo se te ocurre que voy a comer algo que es inmundo?. ¿Cuántas veces hacemos lo mismo amados? ¿cómo se te ocurre Dios, o Jesús, o Espíritu Santo? Les discutimos, no, no, no es así, yo sé mejor que tú. Hasta que nos tiene que dejar perplejos sin darnos tregua, porque acá vemos que inmediatamente llegaron los tres hombres enviados por Cornelio. Se dan cuenta que Cornelio estuvo muy pronto para hacer lo que Dios le dijo a través del ángel, huy. Que tal si empezamos por los pastores y todos los de los dones ministeriales, de pronto entender que debemos escuchar a Dios exactamente, nos ayudaría a cometer menos errores. Porque nuestro lugar es edificar al cuerpo de Cristo, y no a confundirlo, como dones ministeriales hablo.
        Ah Pedrito lo saludaremos en el cielo. Lo vemos obediente va con los de Cornelio. Y en el 10:28 delante de ellos repite: “pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo”. El mensaje a Cornelio de parte de Dios fue:” Pedro te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa”. El Espíritu Santo es fiel, y la Palabra dice que Dios añade a los que han de ser salvos, y si el que envió a Su Hijo amado a salvar al mundo, hace la obra completa, entonces cumplamos nuestro oficio, de predicar, enseñar y sanar.
Dios ha concedido el mismo don a judíos y a gentiles, esto es que sean llenos el Espíritu Santo y hablen en nuevas lenguas. La expresión de los judíos que oyeron a Pedro fue: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Gocemos en el amor, la libertad y la gran salvación que Dios nos ha dado, sin medida, abundantemente para toda la humanidad. Nadie es inmundo o común, Jesús limpió a toda la humanidad con Su sangre preciosa en la cruz, lo que necesita esta humanidad es saber ya no por ángeles sino por ti el mensaje de salvación.

          Dios y Padre  gracias por el Ministerio de Reconciliación, por la Palabra de la Reconciliación encargada a nosotros, sin acepción de personas; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: