Personaje - El Hijo Pródigo - parte 2

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros  – Lucas 15:19

Y como vemos ya no tenía mentalidad de hijo:
Vrs.19 según la ley y mi mente: “ya no soy digno de ser llamado tu hijo” era verdad; sin herencia NO hay hijo. Qué importante es la herencia amados.
Vrs.20 Decisión del hijo “venir”
Según la gracia “lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó
Vrs.21 lo que el hijo dijo tradicional y legalmente era verdad “He pecado contra Dios y contra ti, ya NO soy digno de ser llamado tu hijo” Observa y aprende, la gracia mantiene en alto tu dignidad, “porque digno es el Cordero que inmolado fue por ti y por mi”.
Vrs.22 la gracia viste (el pecado desnuda), da autoridad , limpia, desarraiga, regresa al original; sin esfuerzo alguno porque todo lo hizo el Hijo “consumado, acabado, cancelado es” te calza y hermosea tus pies para llevar las Buenas Nuevas.
Vrs.23 la gracia tiene lo mejor y hace fiesta
Vrs.24 la gracia da vida porque quita la muerte, y halla lo que estaba perdido, para que TODOS SE REGOCIJEN.
Vrs.27 el padre no vio el pecado, la herencia arruinada, devastada; miró al hijo que estaba bueno y sano.
         Pero no todos están contentos ¿verdad? 
Vrs. 25-26 el hijo mayor estaba en el campo, al acercarse oyó la música y las danzas; preguntó a un criado qué sucedía, el regreso de su hermano menor había causado todo el algarabío.
Vrs.27-31 enojado, no quiso entrar. Por sus palabras reconocemos que en su mente era más sirviente que los jornaleros que su padre tenía, cuestión de mentalidad, este es el peligro de creer que la obediencia gana algo, la obediencia es la consecuencia natural y normal del amor y agradecimiento; Jesucristo ya lo ganó todo, la victoria total por y para nosotros, entonces es por GRACIA por medio de la fe, y en esto no hay ningún esfuerzo humano.
         Mire esto junto a su esfuerzo de obediencia al padre, cuando es por tus fuerzas quieres que te paguen por tu obediencia, porque según tu mentalidad estás trabajando, esforzándote por obedecer; la ganaste no es la consecuencia provocada por el amor de Dios en alegría y agradecimiento; vemos su enojo al saber que su hermano consumía los bienes de su padre con rameras, en verdad era la herencia del menor. El mayor nunca fue heredero en su mente y en su corazón, siempre fue sirviente, esperando que el padre le dé de lo suyo. Dijo ahora has hecho matar el becerro que engordamos juntos para una ocasión especial, pero no ésta papá.
Vrs.31 el padre dijo: hijo tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas SON TUYAS = tu herencia + lo mío.
Vrs.32 pero el gran principio de la eternidad es este: “era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido y es hallado
         Todo esto enseñó Jesús en forma de parábola, pero estaba dando a conocer cómo funciona el Reino de Dios, tiene un Padre de gracia y amor, de perdón y misericordia, que envió a Su Hijo a salvar lo que se había perdido. Muestra los dos lados de la moneda en el Reino, el menor que volvió en sí y tomó la decisión de volver a su padre así sucio y asqueroso como estaba en su ropa y en su vivir, y el Padre lo recibió como lo vimos. El otro lado de la moneda el hijo mayor, ¿podrían amados poner en la balanza de la vida y la eternidad ambos comportamientos, decisiones, valores, alma y corazón? Es para que mediten, y escríbanme por favor. Buena tarea

Dios y Padre  gracias por esta hora y tiempo que vivimos, de tanta gracia, perdón y misericordia, tanta compasión y sabiduría, oro por todos los que leen estos devocionales, que tengan mente de herederos, mente de hijos verdaderos de Dios, mente de dadores, de sembradores de todas tus promesas en otros y que sean los más grandes cosechadores de la historia; gracias en el Nombre de Jesús. 

0 comentarios: