Personaje - Mujer Samaritana

¿Cómo tu siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí  – Juan 4:9

         Podemos resumir el encuentro de Jesús con la mujer samaritana:
1)   Si conocieras el Don de Dios y Quién es el que te dice dame de beber
2)   Tú le pedirías y El te daría AGUA VIVA
3)   Una fuente de agua viva que salta para VIDA ETERNA
4)   Jesús habla de la vida privada de ella para direccionarla a reconocerlo: Jesús > Jacob  Jesús > pozo de Jacob  Jesús > el ganado = riqueza (> esto significa “Mayor que”)
5)   La salvación viene de los judíos
6)   Verdaderos adoradores, adoran al Padre en espíritu y en verdad
7)   El Padre tales adoradores busca que le adoren
8)   Jesús se revela a ella vrs. 25-26
9)   La mujer samaritana se convirtió en la predicadora de Samaria – vrs.39
        Jesús impartió estos principios de vida y de los últimos tiempos muy importantes :
·         Mi comida es: que haga la voluntad de mi Padre y que acabe Su obra, esto es “consumar Su obra”
·         Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Ahora estos ojos tienen que estar llenos de la luz de Jesús, para poder ver la cosecha=la salvación de la humanidad, para ingresarlos al Reino de Dios.

Bien lo hermoso también de este encuentro es el amor de Jesús al levantar a la mujer a su nivel por lo cual fue creada. Porque el diablo se ha encargado de degradarla tanto, que sea pisoteada en la calle, en la sociedad, en el hogar y en todo ámbito, porque como siempre digo: “el diablo es gran pagador del mal que incita”, y se ensañó con la mujer. Mas Jesús vino a salvar lo que se había PERDIDO. Creo sinceramente que la mujer se llevó más que un susto al escuchar a Jesús dirigirse a ella.
        Y Jesús le habló de su privacidad, de la gran realidad del Don de Dios, del Agua Viva que ella necesitaba, y de la adoración a Dios en espíritu y verdad. Que admirable ver la versatilidad y la sabiduría de Jesús para lograr descargar a las personas de sus cargas, e ingresarlos a través de la gracia al Reino de Dios a cada hombre y mujer.
Y podemos tomar Sus ejemplos para tratar con los estratos altos, medios, o bajos; tendremos los excelentes resultados que El tenía, y El en nosotros con mayor razón.
Gocemos el ejemplo y la obra acabada de Jesús para nuestras vidas. No hagamos acepción de personas, todas fueron creadas por Dios nuestro Padre.

          Dios y Padre  gracias por levantar a la mujer a su nivel original, y los varones se alegran porque vienen de una mujer; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: