Personaje - Natanael

Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve  – Juan 1:46

         Natanael, conocido también como Bartolomé en Mateo 10:3, Marcos 3:18, era amigo de Felipe. Nació en Caná de Galilea y fue discípulo de Jesús.
        Lo realmente impresionante acá no es lo que dijo Natanael acerca de Jesús, fue el concepto que él tenía. Lo verdaderamente de buenas nuevas es lo que Jesús le dice, no fue una respuesta a su concepto, sino que le dijo aquello para lo que realmente fue creado, miremos el vrs.47 “He aquí un verdadero israelita, en quien NO hay engaño”. Jesús sabía lo que acababa de expresar, pero El no se detenía en las distorsiones que hace Satanás en la mente de la gente, Jesús vino a volver al original exacto a cada persona, y a sacar a luz el propósito de Dios en sus vidas.
Hay una conversación entre ellos y finalmente en el vrs. 49: “Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel” y Jesús debido a esto que pronunció Natanael, le dice” “¿Porque te dije: te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores que éstas verás”.
        Cuando la revelación de quién es el Hijo de Dios viene a nosotros, siempre cosas mayores veremos. Por eso Jesús dijo: “El que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque Yo voy al Padre” Juan 14:12. Y ahora es el tiempo de ver cosas mayores, porque El fue a nuestro Padre. Recuerdan que cuando resucitó El reveló esto: “Voy a mi Dios y a vuestro Dios, voy a Mi Padre y a vuestro Padre”.
Veamos lo grandioso y delicioso que es que Jesús mismo nos diga personalmente “He aquí un verdadero hombre o mujer, en quien no hay engaño” aprendamos a ser gente de verdad, con la verdad en nuestro corazón y en nuestra boca. Que ni el corazón ni la boca sean un almacén de mentira, engaño, planes perversos, maldades para el prójimo. NO, NO, NO
Gocemos que Jesús dijo que el Espíritu Santo nos recordaría todo lo que El dijo, y lo dijo para nuestro bien y nuestra felicidad.
También le dijo: “antes que Felipe te llamara, TE VI” está dando a Felipe la medida de revelación que puede recibir por el momento; a la verdad El nos vio desde el vientre de nuestra madre, cuando nos entretejíamos grandiosamente, milagrosamente, El vio nuestro embrión; más aun nos vio desde antes de la fundación del mundo. El que te vio desde siempre puede y quiere hacer lo mejor de lo mejor hoy por ti. Tu lugar es recibir todo lo que El ha hecho ya y te ha dado ya. Te ha dado ya: Efesios 1:3 “toda bendición espiritual” II Pedro 1:3,4 “todo lo que pertenece a la vida y a la piedad”te hizo partícipe de la naturaleza divina”. Nada se ha guardado para El, recíbelo ya. El es dador, tu eres receptor, y luego dador de lo que recibes, el plan es que seas como El.

          Dios y Padre  gracias porque nos ves limpios, sin engaño, porque la obra consumada de la cruz, y la sangre de Jesús nos presenta ante Ti Padre: justos y limpios; gracias en el Nombre de Jesús. 

0 comentarios: