Personaje - Esteban - parte 1

Y eligieron a Esteban varón lleno de fe y del Espíritu Santo  – Hechos 6:5

Y Esteban lleno de gracia y de poder hacía grandes prodigios y señales en el pueblo  – Hechos 6:8

         Un día los apóstoles en Hechos 6 dijeron “no es bueno que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir a las mesas”. Buscad, pues, de entre vosotros a siete varones, para encargar este trabajo; observen las características:
Ø  De buen testimonio
Ø  Llenos del Espíritu Santo
Ø  De sabiduría
Y cuando hablan de Esteban además de estos requisitos que buscaron en todos para ser elegidos, dice: “y eligieron a Esteban:
Ø  Varón lleno de fe
Ø  Y del Espíritu Santo
Ø  Lleno de gracia
Ø  Y de poder
Ø  Hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo
        Creo que nos parece muy interesante la elección de los apóstoles, buscaron requisitos netamente espirituales, no fue talla, raza, en qué colegio o universidad terminaron sus estudios, y la nota no es que “por favor, era para servir a las mesas”. Sí, era para eso, y es que de eso dependía el crecimiento de la Iglesia, buena atención de seguro vendrían todas las familias. Hechos 6: 7 trajeron orden y crecimiento:
Ø  Y crecía la Palabra del Señor,
Ø  y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén;
Ø  también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
          Muchas veces no nos damos cuenta lo importante que son aquellos como solemos decir en Oasis los que son la publicidad, la propagación del Evangelio para llenar el Reino de Dios, por su actitud positiva, se ven llenos de gozo, con buena Palabra en sus bocas, y exactamente son los llamados Diáconos, Ujieres, o Servicio Staff como los llamamos en Oasis.
Observen al llegar a la Iglesia, la gente nueva no se encuentra primero con el grupo de alabanza, o con el Pastor, o con el Abogado o Contador de la Asociación Oasis, no, exactamente el primero que saluda es el del Servicio Staff, una sonrisa sincera, un dar la mano franca, una palabra de aliento, de bienvenida, regalan una promesa del Señor, “usted no saldrá como vino, saldrá sano, se lo garantizo” “huy al final del servicio lo voy a ver radiante, con Cristo en su vida, conociendo Su amor inmenso” “todo lo que le falta sólo Jesús puede suplirlo, le aseguro que no saldrá preocupado, hoy terminó esa preocupación y será reemplazada por confianza y gozo” LO LEVANTASTE ó DESPERTASTE A LA EXPECTATIVA DE UNA NUEVA VIDA”, y sabes lo que dirán “En esa Iglesia me recibieron como rey, yo regreso a la siguiente reunión”. Pero imagínese un agrio, lleno de bilis, y sin buen olor ni espiritual, ni como persona. Cualquier persona “no volverá más”, “Qué importante es nuestro Servicio Staff”.
       
          Dios y Padre  gracias por la vida de hombres como Esteban, no cobarde sino lleno del Espíritu Santo, son los tiempos finales, y prometiste que la gloria postrera sería mayor que la primera, que la sabiduría, la Palabra y el poder que nos has dado produzcan multiplicación de discípulos en Tu Reino; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: