Proverbios - Mujer

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada  – Proverbios 31:30

         En Proverbios nos damos cuenta cómo es la mujer extraña, ramera, adúltera en los capítulos 5,6,7; en el 9 y otros sobre la mujer insensata; en y en el capítulo 31 sobre la mujer virtuosa. Todas las damas que aman a Dios y tienen a Cristo Jesús en sus vidas, se ha convertido en una mujer virtuosa. Jamás seguirán la senda de ninguna de las mencionadas anteriormente.  Si leen cuidadosamente y toman sabiduría en lo que leen y escudriñan, ni se acercarán a esos pasos que llevan a la muerte y al Seol. Causan destrozos en sus propias vidas, y en la vida de cualquier varón.
        Observen todas las características de la mujer virtuosa, midan sus vidas amadas con esta medida de Dios y serán buenas hijas, amigas, madres, abuelas, y en la Iglesia serán damas de ejemplo.
Ø  Tiene una estima que sobrepasa a las de las piedras preciosas. Sus días y sobre todo sus noches son transparentes, no son dálmatas, llenas de manchas, entonces no tomará inseguridad, ni complejos de inferioridad en su vida. Sabrá cuánto vale.
Ø  Si es casada su esposo jamás desconfiará de ella. Este no carecerá de ganancias, por el bien que ella sabe dar todos los días de su vida.
Ø  Busca el material y con voluntad trabaja con sus manos.
Ø  Es como nave de mercader, es una mujer de negocios internacionales. Y provee de mercadería a otros.
Ø  Es diligente con sus trabajadores.
Ø  Ingresa en los negocios de bienes raíces y los hace producir, los multiplica.
Ø  Se esfuerza no es una muñequita de porcelana que se rompe de la nada.
Ø   Administra bien sus negocios.
Ø  Tiene compasión del pobre.
Ø  Usa ropas finas. Pero sobre todo:
Ø  Fuerza y honor son su vestidura: se ríe de lo por venir.
Ø   Abre su boca con sabiduría y la ley de clemencia está en su lengua.
Ø  Considera los aminos de su casa, y no come el pan de balde (ya nos dimos cuenta por cierto).
Ø  Cada mañana sus hijos la llaman “bienaventurada”, y su esposo también la alaba.
El sabio da una conclusión interesante:
“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas
“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura”;
“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.
“Dadle del fruto de sus manos (con toda razón)”,
“Y alábenla en las puertas sus hechos”.



A la verdad no hay nada que añadir a todo esto de Proverbios 31, a la vez que estoy escribiendo, estoy escuchando o a ratos viendo el programa de “The ten sexiest” (Los 10 más sexis), escucho todas  las características: físicas, almáticas, estudios, deportes, etc., que deben tener, y éstos que eligieron lo tienen. ¿Saben? no hay nada como un “hombre de verdad” o “una mujer virtuosa” bendecidos por siempre y por la eternidad. Ya tenemos nuestras propias características.
Qué tremendas características tan ciertas de esta mujer, ¿puedes medirte con ella? Es posible que no se de la talla todavía en todas las características, pero ya la Palabra lo tiene escrito, por lo tanto, SE PUEDE DAR LA TALLA TOTAL, trabajo y paciencia, practicar la Palabra cada día, honrar a Jesús en tu vida, y reconocer que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo. Eres hija del Nuevo Pacto, eres heredera, eres producto de la gracia y el amor de Dios. Alégrese tu corazón!!!
       
          Dios y Padre  gracias porque contigo todo es posible, Tu Palabra que nos fundamenta, y el Espíritu Santo que nos fortalece y guía, oro por cada dama e nuestro Reino, y por todas aquellas que ingresarán por Tu gracia y amor, que todas demos la talla, y te traigamos gloria y honra; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: