Quinten la tierra - Abundancia 4


… quinten la tierra de Egipto en los siete años de abundancia (recojan o recauden la quinta parte de todas las cosechas de Egipto, durante los siete años de abundancia) – Génesis 41:34

Toda orden que Dios dio a Faraón a través de José, fue cumplida completamente, y esto salvó a Egipto y a los otros pueblos de perecer por la gran hambruna.
Observemos la grandiosa y magnífica administración que Dios enseñó a José, para lograr la gran abundancia de los primeros 7 años del sueño de Faraón, y luego mantenerse vivos los siguientes 7 años de hambruna.
La clave del éxito fue “quinten la tierra de Egipto” esto es “recojan la quinta parte de todas las cosechas”. Fue para almacenar, y tener de donde sacar para la venta. También conllevó preparar gente experta en almacenaje, preservación de los alimentos, gente que sepa separar y mantener la semilla, gente para la venta, la recepción de dinero, y/o lo que traían a cambio; porque el tiempo de hambruna fue terrible. A pesar de esto, los almacenes de Egipto debido al excelente trabajo desempeñado, NO se quedó sin alimentos. Y hasta tuvieron semilla para repartir todo el tiempo. Esto es GRAN ABUNDANCIA.
Así en nuestra vida personal, si tomamos y ejecutamos buenas decisiones de ahorro e inversión, y jamás perder la semilla, sino almacenar para tener en todo tiempo, de vacas gordas; en el tiempo de las vacas flacas, no habrá crisis; nuestra economía será fuerte, y nuestra ganancia alcanzará sus metas y niveles. Dios siempre ha mostrado Su amor y provisión milagrosa en tiempos difíciles. Lo hizo con Abraham, Isaac, dio sabiduría a Jacob, a Rut y Noemí. Hizo de Nehemías el mejor administrador y edificador de sus tiempos. Si lo hizo una vez, lo hará otra vez.
Siempre administración de dinero o bienes tendrá que ver con buenos almacenes, buenos ahorros, oportunidades de inversión, excelentes ganancias, buenas conexiones.
Siempre QUINTEN o recauden de toda su producción para poder almacenar y tener de donde sacar para volver a sembrar, para negociar, así como para poder ser dadores.

Dios y Padre gracias porque Tus principios de finanzas y ganancias son los mayores del universo, así funcionan la siembra y cosecha, recaudación y administración, el dar y recibir, gracias por el Espíritu Santo amado que nos puede guiar con éxito en los mejores negocios; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: