Diversos Géneros de Lenguas


… a otro, diversos géneros de lenguas – I Corintios 12:10

Tanto el Don de Lenguas, como el Don de Interpretación de Lenguas son los únicos dos dones que no están en el Antiguo Testamento. Empiezan a manifestarse al inicio de la era de la Iglesia, y son para la Iglesia todo el tiempo hasta que Jesucristo venga otra vez.
De todos los dones es probablemente el más mal interpretado. Y personalmente lleva una lógica común, como una ignorancia espiritual; reconociendo que es no saber algo muy importante, o estar perdiéndose de algo que definitivamente existe, pero que por no querer, anhelar o desear conocer de aquello; o por falso fundamento de la verdad, o fundamento errado; no lo reconocemos. Amados es el tiempo del Espíritu Santo, Jesús mismo dijo “les conviene que me vaya para que venga el Consolador el Espíritu Santo”, el Espíritu de verdad. El es Quien opera, se manifiesta, en toda la obra acabada, consumada, cancelada de Jesús en la cruz; ya nos perdonó, nos sanó, nos prosperó, nos justificó. ¿Cuál será tu responder a tanto amor, y regalos de Dios?.
Es definido como la proclamación de un mensaje de Dios, en una reunión pública, en un lenguaje no comprendido por la persona que lo da. Es una pronunciación sobrenatural de Dios a través del Espíritu Santo. Es dirigido a través del espíritu del hombre y manifestado como un lenguaje espiritual, una comunicación espiritual y divina que es diferente del lenguaje conocido del hombre.
En I Corintios 14:2-4 dice que el habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios. Y el que habla en lenguas se edifica a sí mismo. El que profetiza habla a los hombres: edificación, exhortación consolación. El que profetiza edifica a la Iglesia.
Lenguas + Interpretación = Profecía. Solamente hablar en lenguas no es profecía.
Cuando somos bautizados con el Espíritu Santo, El nos da un nuevo idioma espiritual, el hablar en lenguas, la Palabra dice que hablamos misterios o secretos de Dios. Y tenemos entonces:
(1) La oración en lenguas, que todos debemos procurarlo, ya que fuimos bautizados con el Espíritu Santo, a veces tenemos su interpretación, otras no; pero siempre es para edificación; cuando no sabemos qué orar, ni cómo orar por algo, o sea que nos estamos en un tiempo difícil de nuestras vidas, debemos orar en lenguas.
(2) I Corintios 12:27-31 habla del don de lenguas o ministerio de lenguas “… los que tienen don de lenguas (diversos géneros de lenguas) … ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?. Acá no habla de la oración en lenguas. Cuando el Ministerio de Lenguas está en operación, debe estar seguido de la Interpretación de Lenguas, para que el Cuerpo de Cristo sea edificado. No todos operan en este don o ministerio.
Cuando vemos Hechos 2:6-8 es la única vez que hablaron en lenguas y otros lo reconocieron y entendieron. Porque luego en I Corintios 14:22 dice: “Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía no a los incrédulos, sino a los creyentes”.
Es tan simple cuando estudiamos las Escrituras por conocimiento y el Espíritu Santo nos da el espíritu de revelación y sabiduría. No hay tal cosa, que el hablar en lenguas fue para el tiempo de los apóstoles; se inició allí, y está ahora vigente para la Iglesia, sin confusión alguna entonces tenemos: oración en lenguas, para todo creyentes, y si tiene la interpretación gloria a Dios, aunque debe anhelarla; pero el Don de Lenguas o Diversos Géneros de Lenguas, o el Ministerio de Lenguas es con Interpretación definitivamente y es para edificación de la Iglesia como Cuerpo de Cristo. No hay pues confusión al estudiar y meditar en los capítulos 12 y 14 de I Corintios.
Confío que crean en la ayuda del Ayudador, Maestro, Revelador, para poder comprender, moverse, o recibir del ministerio de todo lo que estamos estudiando, el único motivo es como Pablo decía en amor: “No quiero que ignoréis hermanos, sobre los asuntos del Espíritu Santo, o acerca de los dones espirituales”.

Dios y Padre gracias por Tus dádivas, esto es más que dinero y que riquezas, que son necesarias, pero esto sobrepasa abundantemente todo lo que podemos aprender y recibir; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: