Dios da la Respuesta - Ganancia 1


No está en mí: Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón – Génesis 41:16

José había interpretado por el Espíritu de Dios, el sueño del panadero y del copero del rey de Egipto. Y les pidió al copero que cuando esté libre, hable de él a Faraón o rey de Egipto para que sea liberado de la cárcel. Tal como interpretó los sueños así sucedió a cada uno, uno murió y el otro regresó a palacio. Hasta que el Faraón tuvo dos sueños y ninguno de los magos ni sabios de Egipto pudo interpretar los sueños para Faraón.
Vemos en Génesis 41:9 “entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: me acuerdo hoy de mis faltas” y le habló del joven hebreo quien les interpretó sus sueños, y así fue. Faraón mandó llamar inmediatamente a José. Faraón narró a José lo que le fue contado acerca de él, y los dos sueños que había tenido, y estaba anhelante de saber su interpretación.
José contestó a Faraón “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. Esto es jamás tomes la gloria que pertenece a Dios, sólo a El le pertenece, y José sabía por demás, que era el Espíritu de Dios Quien le daría la respuesta, esto es la interpretación de los dos sueños.
Preguntas mil pueden surgir, por circunstancias difíciles en la vida, por oportunidades que se presentan y que no entendemos, cómo se pueden desarrollar para nuestro bien. Y es el Espíritu de Dios Quien nos dará la respuesta propicia, porque nos provee espíritu de sabiduría y de revelación en el fundamento del conocimiento de la Palabra. Nadie sino Dios puede darnos las muchas respuestas de éxito que necesitamos a lo largo de nuestras vidas. Dice Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Amados, “Dios es el mucho más” de nuestras vidas. Vivimos en un Reino de Luz, no de tinieblas como para no ver y saber, las cosas que sucederán, nuestra mente no está en tinieblas, está totalmente llena de luz y entendimiento por causa de la Palabra que es lámpara a nuestros pies lumbrera a nuestro camino, y no somos ya torpes, sino los sabios de Dios.
Todas las respuestas para nuestra ganancia en todas las áreas, y hasta en el mundo de las finanzas están en la boca de Dios, en la voluntad de Dios, en la Palabra que sale de Su boca, por eso José dijo “Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” Y hoy yo te puedo decir que en vez de Faraón puedes poner tu nombre en vez de Josè, y nunca te irá mal, al contrario, toda cuenta, toda contabilidad, presupuesto de tu vida saldrá bien, y en superávit.
Estudiamos el Nuevo Testamento y lo encontramos lleno de enseñanzas para el mundo de las finanzas, sólo que no pensemos que lo que el hombre ha establecido es lo mejor, los principios vienen de Dios, de Su Palabra. Primero es lo sobrenatural, luego la fe lo trae a lo natural. No podemos tampoco decir que todas las finanzas este mundo establecidas por el hombre, no tiene superávit en sus balances, por supuesto que lo tienen, pero no sabemos ¿cuánto costó, en vidas, hogares, tiempo? ¿cuánto durará, o cuánto duró? Aunque muchos hombres sin conocer a Dios han usado las leyes del Reino de Dios, tuvieron que oírlas y ponerlas en práctica para su provecho, y les funciona, porque el sol de justicia de Dios sale sobre píos e impíos. Dios no anda buscando a quien dañar la vida, sino a quien salvar. Pero uno que no conoce a Dios es que no podrá reconocer su amor al dinero, y que por él es capaz de cualquier cosa, porque el amor al dinero, no el dinero, es raíz de todos los males. Llega al punto de asesinar padres, hijos, hermanos, socios.
Dios es el Dios de toda prosperidad y riqueza, los que conocen Sus principios sean felices, y tomen este devocional como ejemplo para sus vidas, José logró muchísimo, porque sabía de quién venía toda respuesta, toda guía, todo principio, toda legislación para cultivar la tierra y hacer almacenes, y pasar el tiempo de crisis, no en crisis, sino en Dios.

Dios y Padre gracias que como hijos podemos conocer Tu voz, Tu ayuda, nos ha sido dado el Espíritu Santo para guiarnos a toda la verdad, esto es la Palabra, Tus principios de vida, y tener toda ganancia que sea de provecho para nosotros, y para Tu Reino; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: