Profetas


El mismo constituyó a unos … a otros, profetas – Efesios 4:11

La profecía es una expresión espontánea de Dios hablando a través del hombre mediante el Espíritu Santo. La profecía no es preparada, tal como la enseñanza y la predicación. Estas son algunas palabras de los originales para describir lo que es profecía: burbujear, fluir; poder ver; dejar caer (como lluvia).
El ministerio del Profeta es inspiracional. El habla por inspiración directa y divina, y por revelación. Hay una diferencia profunda entre las funciones del profeta del Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto. Dios en el Antiguo Pacto trató con gente no nacida de nuevo, pero ahora después del sacrificio de Jesús bajo Su sangre y salvación, Dios trata con nosotros con la guía del Espíritu Santo, se ¿acabaron los profetas entonces? No, de ninguna manera, su función creo yo es mayor, enseñar al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, en su oficio de revelación e inspiración, y sabiduría bajo el oficio de Profeta.
Amados nos impacta ver en el Antiguo Pacto a un Elías, Eliseo, Samuel, Natán, Isaias, Jeremías, Ezequiel, cómo oían de Dios, y cómo la gente venía a buscar respuestas con ellos, porque ellos recibían de Dios. Pues más impactante es ver el ministerio del Profeta y Apóstol Pablo con milagros extraordinarios, con un ministerio bajo la unción y la guía del Espíritu Santo; al punto que él dice: “porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros …” impactante.
Somos el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, la que ahora dice Efesios 3:10 daremos a conocer a los principados y potestades la multiforme (diversidad) sabiduría de Dios; y es a través de sus ministerios y dones. Somos guiados por el Espíritu de Dios, la pregunta es ¿por qué somos tan engañados con el primero que viene y nos detiene o cambia la vida con: “porque así dice el Señor” amados, lo primero que debemos hacer es juzgar la profecía. Ahora hay profetas hasta de azúcar y almidón. Conozcamos Palabra y al Espíritu Santo.
Oh, Espíritu Santo gracias por guiarnos a toda la verdad y la Verdad es la Palabra.
Si somos engañados es por pereza, por no escudriñar las Escrituras, bendecidos los estudiosos, los amantes de la Palabra de Dios, los buscadores de la voz de Dios. Bajo el Nuevo Pacto NO es bíblico buscar guía del Profeta. Somos guiados por el Espíritu Santo, y allí que Palabra y Espíritu van juntos; podemos personalmente oír la voz de Dios, el Profeta conforme a su oficio, enseñará, traerá palabra de sabiduría, tendrá visiones, y revelación, pueden ver en el mundo espiritual y conocer cosas sobrenaturalmente; para provecho del Cuerpo de Cristo.
Vemos pues, Profetas del Antiguo Testamento o Antiguo Pacto, eran videntes, y guiaban al pueblo conforme Dios les decía, también señales y milagros sucedían. No enseñaban, ni predicaban la Palabra de Dios. Hoy los profetas no añaden ninguna doctrina, todo está dado en la Palabra; Dios los ha ungido para enseñar y predicar inspirando a la gente a amar a Dios y Su Palabra, revelan, traen luz a la mente de las personas. La gente no debe venir a ellos como videntes o guías para sus vidas.

Dios y Padre gracias por darnos tanta luz, la Palabra es preciosa, y el Espíritu Santo es fiel al guiarnos a toda verdad, gloria a Dios que los errores saltan y son anulados por la verdad ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: