El Cuerpo de Cristo y muchos miembros


Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso – I Corintios 12:18

Toda la Palabra de Dios está llena de propósitos, para que toda pueda ser entendible y cada promesa sea real en nuestras vidas. Jesús siempre dio ejemplos naturales de la tierra para poder comprender los espirituales. Así que, el tomar el ejemplo de lo que son los miembros para el cuerpo humano, su importancia, funciones, es tan comprensible, porque lo vivimos, lo vemos, lo sentimos, y claro lo estudiamos; por lo tanto al saberlo, será mucho más fácil comprender el Cuerpo de Cristo compuesto de muchos miembros, millones en el mundo, y cada uno importante en particular, porque fueron colocados en el Cuerpo de Cristo como Dios quiso; y cada miembro es importante, tienen vida y deben madurar y crecer, deben funcionar perfectamente, por lo tanto; deben ser edificados para que maduren y cada vez más reconozcan su posición, su riqueza, cómo manifestarse y producir tanto fruto que den la gloria y la honra a nuestro Padre celestial.
Entender que no puedes pelearte por un ratito con tu corazón, o pulmones, o riñones, u oídos, o nariz, o manos. Como siempre digo, una mañana me levanto y me peleo con mis manos, y voy a tomar mi baño, tengo que abrir el caño, y chispas ¿con qué?, inútil esa función verdad. Cada miembro aún los menos decorosos dice la Palabra son útiles. Amados necesitamos tener revelación de lo que es el Cuerpo de Cristo, no podemos mutilarlo, no podemos odiar a unos, pasar por alto a otros, y amar y cuidar de otros, todos son importantes, sólo piensa de alguien si fuera tu pulmón, si fuese tu dedo chiquito del pie, debes cuidarlo, si lo pierdes, pierdes el equilibrio, de pronto necesitamos ver la importancia de cada miembro como jugando en casa, como jugando en la Iglesia y darnos cuenta de lo importante que es cada uno, muy importante y debe cumplir su función con el apoyo y respaldo de todos los otros miembros. La sangre para fluir necesita de las venas, arterias, vasos capilares. Los riñones para cumplir toda su función necesitan de la vejiga, de la boca para que tome agua, y otras muchas partes del cuerpo. El corazón necesita de un montón de otros miembros y partes del cuerpo, para lograr con éxito cumplir toda su función, que no sólo es la música de sus latidos.
Cada Iglesia es una parte del Cuerpo de Cristo, El no lo tiene desmembrado, debemos mantener la unidad que El preparó para Su Cuerpo.
Dice la Palabra que hagamos bien sobre todo a la familia de la fe. Así como cuando un dedo nuestro u otra parte del cuerpo es herido o golpeado, todo el cuerpo se duele. Igual debe ser en el Cuerpo de Cristo, lo que suceda de alegría o tristeza al otro debe llevarnos a alentarlo y ayudarlo en todas las formas posibles y hasta difíciles, o a gozarnos con él.
Somos un Cuerpo, somos la Novia de Cristo, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, el Pueblo adquirido por Dios, somos piedras vivas y somos edificados como casa espiritual y sacerdocio santo; el todo del hombre es alabar y adorar a Dios en espíritu y en verdad. Toda la gloria es del Señor.

Dios y Padre gracias por colocarnos como miembro del Cuerpo de Cristo, del mejor y mayor pueblo y reino en toda la creación; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: