Hacer Milagros


A otro, el hacer milagros – I Corintios 12:10

El poder para levantar muertos fue dado a los doce discípulos, no así a los 70, ni en la Gran Comisión se da está orden a la Iglesia, en Marcos 16:15-18 no vemos nada acerca de resucitar muertos. ¿Significa que no podemos hacerlo? No, no significa eso. Pero es el Espíritu Santo el nos diga para hacerlo, porque toma tres dones sobrenaturales operando juntos para levantar un muerto.
(1) Fe sobrenatural para llamar al espíritu que vuelva al cuerpo que dejó
(2) Hacer milagros para que resucite la persona
(3) Dones de sanidades para sanar a la persona si murió por enfermedad, o si es por accidente necesitará quizás restauración física, o mental

El Don de Hacer Milagros es una demostración sobrenatural del poder de Dios por el cual las leyes naturales son alteradas, suspendidas o controladas. La palabra griega para “Hacer milagros” es Energema = energía, o Dunamis = dinamita, hecho de poder. Es Dios haciendo algo desde una naturaleza explosiva. Es Dios operando a través de una persona, animal, o algún otro instrumento para hacer algo que no puede ser hecho normalmente en lo natural; tal como un burro hablando, o el sol detenido por 24 horas. Es una operación de la fuerza y habilidad del Espíritu Santo y produce obras de poder.
A veces se ha llamado al Nuevo Nacimiento el milagro más grande, pero no lo es en el reino espiritual, es tan normal, como el nacimiento de un bebé aquí en el reino físico. Un verdadero milagro no es natural, está más allá de lo ordinario a los ojos del hombre. Por ejemplo, una mujer que no puede tener hijos (comprobado científicamente), y oran creen, y llegan a tener dos hijos, como resultado del Don de Fe, del Don de Hacer Milagros. Porque es una creación de Dios fuera de lo natural, no iban a nacer, pero se dio el milagro en ese vientre estéril y concepción surgió. Hay muchas cosas que suceden que para Dios son perfectamente normales, porque ama al hombre.
Veamos la diferencia entre el “Don de Fe” y el “Don para Hacer Milagros”:
1. El Don de Fe Dios está operando a nuestro favor, pero independiente de nosotros:

(a) Nosotros no hacemos nada
(b) Dios opera por nosotros, no a través de nosotros
2. El Don de Hacer Milagros es exactamente lo opuesto, Dios nos usa
(a) Dios nos habilita con una fuerza o energía que normalmente no tenemos
(b) Es el poder del Espíritu Santo operando a través de nosotros, causándonos a hacer algo que no es natural para nuestro comportamiento

Somos tan amados y bendecidos por Dios nuestro Padre, que juntamente con el Espíritu Santo somos parte de cosas tremendas y extraordinarias, como por ejemplo: La liberación del pueblo de Dios al salir de Egipto, cuando el Mar Rojo se abrió para que ellos pasen en seco – Exodo 14:15-16. La alimentación a los 5,000 por Jesús – Juan 6:5-14. La resurrección de Lázaro. La conversión del agua en vino.

Dios y Padre gracias porque todo lo haces con Tus amados, enseñas, muestras, habilitas, das poder, nos has dado Tu Santo Espíritu, para hacer milagros extraordinarios, si el sol se tiene que parar más veces de seguro lo hará a través de quien aprende y se cede a El; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: