Palabra de Sabiduría


Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría – I Corintios 12:8

Palabra de Sabiduría es la revelación sobrenatural de los propósitos de Dios tratando con el futuro. La palabra clave es FUTURO, todavía no ha sucedido. Es un mensaje de Dios para la iglesia, o para una persona, dada por el Espíritu Santo. La palabra de sabiduría es una palabra; es un fragmento de Su sabiduría. Es una porción de la sabiduría de Dios dada a una persona o a la Iglesia por un propósito particular. La Palabra de Sabiduría no tiene relación con el conocimiento natural de la persona.
Encontramos en I Corintios 2:7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”. Efesios 3:10 dice: “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”. Este don es parte de los propósitos aún no revelados de Dios en la tierra.
Vemos lo que es la sabiduría de Dios en Santiago 3:17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Estudiando, meditando estos tres pasajes podemos entender para nuestras vidas, sea que nosotros traigamos una Palabra de Sabiduría para alguien, o que otro la traiga o la hable para nosotros, podemos juzgarla en línea a la Palabra de Dios, ¿es esta palabra que estoy dando, o estoy recibiendo como Dios dice que es Su sabiduría?.
Porque en verdad no podemos dar ni recibir cualquier cosa, todo lo que proviene de Dios es puro, y todo lo que dice Santiago, y de buenos frutos, no dejará duda en nosotros. Así juzgamos la palabra que oímos. Tenemos que aprender a oír de Dios, y a dar esa Palabra a la persona a quien Dios dirige, no a cualquiera.
Estamos hablando de ser entrenados en los dones, y ser canales de los dones de Dios. Algunos ejemplos de Palabra de Sabiduría: Hechos 23:11 “… ten ánimo Pablo, pues como has testificado de Mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma” esto significó que pase lo que pase en el camino, Pablo no moriría, ni presión, ni persecución, ni altas autoridades, nadie podría hacerle perder su meta, se la dio su Señor y punto. Y sabemos que Pablo llegó a Roma – Hechos 28:16 “Cuando llegamos a Roma …” pero para esto pasaron mil y una cosa como solemos decir, esas circunstancias no anularon la Palabra de Sabiduría dada a Pablo.
Yo he sido testigos durante mis años en el ministerio, de haber oído de Dios, he dado esa Palabra de Sabiduría, conozco la alegría del obediente y dispuesto a hacer la Palabra, como conozco el otro lado del que oye pero no cree. Y deja caer la Palabra, la pisotea, quizás hasta se burla diciendo: “eso, imposible que me suceda, que penita pero hoy la pastora está un poquito loca” en verdad la Palabra es locura a los que pierden, pero a los que la hacen es riqueza y bienestar, es multiplicación y fructificación.
Yo creo con toda sinceridad y conocimiento del amor y la prosperidad de Dios, si creyésemos a la Palabra de Sabiduría hubiesen más empresas, mas libros, más inventos, más proyectos de cristianos de lo que podríamos imaginarnos, y bien prósperos.
A través de este don Dios nos hace sabios para el futuro y podemos saber lo que va venir. Si leemos y meditamos Juan 16:13 podremos entenderlo mejor, recuerden que es el Espíritu Santo operando en la Iglesia en este tiempo. El escucha del Padre y del Hijo y nos dice las cosas que van a suceder.

Dios y Padre gracias lo que dijiste a Moisés para la obra del Tabernáculo acerca de lo que habías dado a Bezalee y Aholiab, es aún cierto para nosotros este día, siempre nos darás lo máximo y excelente del mundo sobrenatural, para ejecutar lo excelente en esta tierra de los vivientes, y que Tu Nombre sea exaltado; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: