Padres - parte 6

Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor Efesios 6:4

Nuestro Padre celestial es el grandioso Padre de cada padre y madre terrenal, El los creó y los hizo maravillosamente, si están en Cristo pueden saber cuán maravilloso los creó, sin Cristo es imposible saberlo.

Lo hermoso es que pueden no sólo soñar con tener hijos grandiosos que los honren a ustedes, sino que honren primeramente a Dios.

Cuando dice que no provoquemos a ira a nuestros hijos, no nos ofendamos, significa que siendo justos, equilibrados y amándolos, criándolos en la Palabra y con buena disciplina, no hay motivo por qué ellos lleguen a la ira, porque nuestro ejemplo será como que Jesús mismo trate con ellos, al ser guiados como padres por el Espíritu Santo, las probabilidades de fallar son mucho menores.

La clave es (1) criarlos en disciplina, Proverbios, Salmos, Efesios, Colosenses y por muchos pasajes de la Palabra encontramos cómo hacerlo: (2) y amonestación del Señor; como padres cristianos, debemos conocer la Palabra y esta es nuestro fundamento, sabemos como hijos cómo agradar a nuestro Padre celestial, entonces enseñemos a nuestros hijos cómo agradarle también. En el curso Éxito en las Finanzas observábamos que los padres deberían enseñar a sus hijos a diezmar y ofrendar, a ser fieles para congregarse, deberían ser principios familiares, y así ser prósperos en la tierra y nuestros hijos gozarán de los bienes, riquezas y dinero en forma correcta y bajo principios eternos.

Un padre no sólo disciplina con la vara, con su actitud y ejemplo lleva a los hijos por sendas de justicia, con su boca los bendice y habla el bien de ellos de modo que el bien y la misericordia los siga todos los días de su vida, y en la casa de Dios moren por largos días.

Cuando el padre cumple con sus funciones principales de ser proveedor y protector en el hogar, está marcando la vida de sus hijos con el mismo principio. Y cuando siembra respeto y honra en ellos con su ejemplo, esto nada ni nadie lo podrá borrar de ese hijo.

Encontramos a ancianos de 80 ó 90 años diciendo “mi papá me enseñaba, o mi papá me lo aconsejó y fue el mejor consejo de toda mi vida”, así es amados padres, los hijos honran aún cuándo los padres ya no están en esta tierra.

Como padres seamos simples, perdonadores, los hijos aprenderán y te seguirán; nunca cuenten lo malo y lo feo de los antepasados, si quieren recuerden cómo sonreían, pero que los hijos no sepan las maldades pasadas. Recordarán que eres marido de una sola mujer, y que la honraste, amaste y protegiste, recordarán que traes o envías ramos de flores o rosas, no al cementerio sino cuando ella puede olerlas y regocijarse de sus colores y colores, aprenderán que a tu dama la llevas de paseo para gozar y regocijarse, la llevas días enteros a algún lugar quieto donde estudiar las Escrituras y saber las cosas que van a venir.

Si preguntarían en el mundo entero a quién condecorar en las instituciones con padres así, de pronto, multitud de hijos se pondrían de pie y dirían condecoren a los padres que formaron la mejor institución y la sostuvieron esta es el “Hogar”.

Padres de Oasis de Amor y cualquier otro que lea estos devocionales, sean ricamente bendecidos y sobreabundantes, y gocen su función de ser el mejor padre, la mejor madre del universo (Aunque más nos hemos dirigido a los padres por ser los sacerdotes del hogar).

Padre celestial gracias por haber dado padres terrenales y haberles dado espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento Tuyo y has alumbrado los ojos del entendimiento de cada padre para que sepan lo que Tu les has concedido, gracias por fortalecer su hombre interior, en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: