Hijos - parte 2

El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo I Juan 2:10

Amados podemos hablar de dos clases de hijos, terrenales y celestiales; o lo que es hijos nacidos en la tierra, e hijos nacidos en el Reino de Dios con ciudadanía celestial, eterna, lo terrenal terminará, pero lo que pertenece a la luz y al Reino de luz es eterno.

Por lo tanto hay dos clases de hermanos (as), unos por la línea de la sangre de nuestro padre terrenal y los que son nuestros amados por la línea de la sangre de Jesús, Quien con Su sangre nos unió e hizo una sola familia.

Hemos hablado de honrar a padre y madre, al honrarlos honramos a Dios nuestro Padre celestial. Hablemos por una parte de los hijos honrando a sus padres al amar y cuidar y ser guarda de sus hermanos de sangre, alguien dijo no elegimos a padres ni hermanos, en una expresión, no eliges tu familia, eliges amigos, decides servir o no a Dios de acuerdo a tu libre albedrío, eliges muchos personajes si han de ser parte de la historia de tu vida, pero no así tu familia. Hablemos de tus hermanos: I Juan 2:9-10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tinieblas”.

Ama a tu hermano y andarás en luz, porque el amor es del Reino de la luz, recordemos a Caín, Dios le habló. Génesis 4:3-5 Se trataba de traer ofrenda grata a Dios, no importaba si de la tierra o de los animales, sólo que lo que traigan lo hagan con gozo, con alegría, con honra; así lo hizo Abel, más no Caín y su semblante decayó, y se ensañó en gran manera. También hubo una viuda en la Sinagoga y estando mirando Jesús cómo y cuánto daban de ofrenda, vio que los ricos dieron mucho pero de lo que les sobraba y en cambio una viuda dio todo su sustento con gozo, y Jesús la exaltó.

Dios le dice a Caín por qué sucedió esto, y le da una Palabra en vr, 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él (le dijo Dios con todo pasarás sobre mi consejo y harás lo que tienes planeado en tu corazón).

Y vemos a Caín (vr.8) que invita a Abel a ir al campo, Caín se levantó contra Abel y lo mató. Amados hijos, no hay mucha distancia entre un punto y otro cuando Satanás te tiende una trampa, por causa que no oyes la voz de Dios; los puntos convergen rápidamente mientras más te enfureces y tienes oídos sordos para la Palabra de Dios.

Ama a tu hermano sobre todas las cosas, es tu hermano de sangre, te lo proveyeron tu padre y tu madre, o en muchos casos uno de los dos, nunca tomes la actitud de Caín, éste brutalmente contestó a Dios vr.9 “Y Jehová dijo a ¿dónde está Abel tu hermano? (primero fue sordo a Dios, luego mató a Abel, después miente despiadadamente) No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Ustedes pueden leer lo que sigue, es triste muy triste.

Nunca, pero nunca anides pensamientos malos en tu corazón y luego en tu mente, contra tu hermano “SI ERES GUARDA DE TU HERMANO (A), sí lo eres. El Espíritu Santo no está enseñando acá un desorden, cuando tienes tu hogar los hermanos tienen un orden de atención, tu cónyuge, tus hijos son tu hogar principal ahora, pero podemos con sabiduría atender a nuestros padres y hermanos; amados no tomemos nunca excusa para hacer desorden en nuestras vidas, correcto! El amar a tus hermanos honra a tus padres, y los bendice; y mientras eres soltero (a) goza al máximo de su amor y que ellos conozcan que los amas con el amor de Dios.

Espíritu Santo gracias por enseñarnos y guiarnos con la Palabra de poder, a conocer cómo actuar, cómo amar en el amor de Dios a nuestros hermanos de familia gracias por la fe que podemos tener para con ellos, por la paciencia, y el espíritu de sabiduría para compartir con ellos lo mejor que nos has dado, en el Nombre de Jesús que así será, amén.

0 comentarios: