Nuestra palabra
La muerte y la vida están en poder de la lengua. Y el que la ama comerá de sus frutos – Proverbios 18:11
Efesios 4:24 Hay un nuevo hombre creado según Dios, el creador del universo. El nuevo hombre está vestido de justicia, santidad y de la verdad. Esta clase de hombre desecha, pone de lado para siempre, toda mentira, habla siempre verdad (no medias verdades, ni que se sobreentienda) no hace mal al prójimo habla sólo verdad.
Nadie daña un miembro de su cuerpo, todo lo contrario a lo que hacen los idólatras, homosexuales, lesbianas, adúlteros, fornicarios, dados a la pornografía, practican desde la masturbación y uso inmundo de sus miembros hasta llegar al crimen y a la perdición. Pero por todos ellos, como lo hizo por nosotros, vino Jesucristo para librarlos del pecado, y trasladarlos a la luz, oramos que mucha gente que está atrapada en estas obras perversas del enemigo, sean libres por la Palabra que podemos compartir con ellos.
v.26 NO des lugar al diablo. Su obra es perversa y para la destrucción del hombre, su objetivo es exterminar al hombre y lo hace con el dardo o el aguijón del pecado para llevarlo a la muerte camino al lago de fuego eterno. El diablo odia al hombre hasta la muerte. Y hace que se autodestruya. Si los hombres y mujeres por un momento de su vida volvieran en sí y se darían cuenta cuan títeres son en las artimañas y maquinaciones de Satanás, lo despreciarían y no le darían lugar.
V.29 la boca y la lengua es una de los miembros creados para traer vida y bendición, que el diablo usa para maldición y muerte. Dice ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca … tenemos responsabilidad amados para con el prójimo: (1) que tengamos palabra buena para la necesaria edificación del prójimo (2) y darles gracia
v.30 el propósito que debemos cumplir acá es NO CONTRISTAR al Espíritu Santo de Dios, Quien nos selló (esto es no rompas el sello con tus palabras)
v. 31 qué fuerte esta expresión QUITENSE de vosotros:
* toda amargura * enojo * ira * gritería * maledicencia * toda malicia
v.32 debemos ser benignos unos con otros:
* misericordiosos * perdonándoos unos a otros
Efesios 5:3 pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
v.4 ni palabras deshonestas, ni necedad, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
v.11 no participen en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
Esto es NO DES LUGAR AL DIABLO – REPRENDE SUS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS
Olvidemos nuestra vieja manera de hablar, nuestros patrones viejos y devastadores y destructores, nuestro viejo comportamiento, si tu has desarrollado una forma de hablar áspera, toma la decisión hoy de cambiar ese patrón, cuando seas tentado a usar palabras crueles contra alguien, ¡detente! Toma unos momentos para dar gracias a Dios y para alabarle, cuando te des cuenta lo bueno que es alabar a Dios y decir cosas buenas; te darás cuenta que todo lo áspero, cruel e inaceptable en tu boca se irá para siempre. Entrena tu mente en pensamientos de bien y tu boca en palabras suaves y apacibles.
Padre Celestial es cierto que sin ti y sin reconocer la obra de Cristo en la cruz por mi y la resurrección todo esto es imposible, pero con la guía del Espíritu Santo Quien guía a toda la verdad, si lo puedo, me dices que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y te doy las gracias, nadie como Tu para haber creado y haber forjado un camino de bien para cumplir mi éxito en esta tierra, gracias mi Padre amado en el Nombre de Jesús.
Posted in: on 10 de febrero de 2010 at en 2:00 a. m.