Una Fe Igualmente Preciosa


… A los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra – II Pedro 1:1

Recuerdan cuando Jesús le dijo a Pedro en Lucas 22:32Yo he orado que tu fe no falte” se han dado cuenta que no dijo “Yo he orado que tu amor, o tu esperanza, o tu paciencia, o x” ¿no falte? Jesús dijo “que tu fe no falte”. Saben el amor ya fue derramado en nuestros corazones, su uso nos dará seguridad, nos impulsará al perdón, al grandioso perdón. Luego la prueba de nuestra fe produce paciencia, nada difícil ¿verdad?. El sonso enemigo está listo para tirar pruebas dolorosas a nuestra vida, sin darse cuenta, que nada es un desperdicio en nosotros, su prueba o tribulación es usada para producir paciencia, y es “para que seamos perfectos y cabales sin que nos falte cosa alguna” Santiago 1:3-4. La gente del Reino de la luz no deja al enemigo: hurtar, destruir y matar; usa todo a favor de los amados del Reino de luz, porque la tinieblas no pueden prevalecer contra nosotros.
Es una fe preciosa, Jesús dijo en Marcos 11:22 “Tened fe en Dios” y/o “Tened la clase de fe de mi Padre” explicando cómo se secó la higuera desde la raíz, desde donde no se ve, pero secar la raíz es lo que eliminará el problema. “Por fe andamos, no por vista” “llamando las cosas que NO son como SI fuesen”.
Que sustancia tan importante es la fe, pueden llamarle el músculo de la fe, cuando es ejercitada en la Palabra y en la acción, entonces no faltará, volveremos, y confirmaremos a nuestros hermanos. Esto es podemos fallar, o fracasar en el ínterin, pero si recordamos y reconocemos que Jesús ya a orado que nuestra fe no falte, y que tenemos una Palabra personal de El, a Pedro fue “una vez vuelto (no te quedarás en el lugar que Satanás te va zarandear) porque estoy contigo, y mi Palabra te basta, te favorece; volverás y confirma a tus hermanos”. Somos el Cuerpo de Cristo, la Iglesia Triunfante, nos cuidamos, nos protegemos los unos a los otros, en amor, en perdón, y seguimos adelante, confirmando en amor, fe, poder a nuestros amados.
Ahora reforcemos algo, el que oró por Pedro en Lucas 23 vive en nosotros, es como decir el Sanador vive en ti, igualmente el productor de la fe vive en ti. Porque Jesucristo es la Palabra, es el Verbo, y la fe viene por oír la Palabra. Más Palabra más fe, más fuerza, más medios para seguir adelante. Debido a esto es que el enemigo quisiese destruir, robar, matar nuestra fe, pero es preciosa, es la clase de fe de Dios, es la fe la que hizo pasar a Jesús del cielo a la tierra, de la tierra a la cruz, de la cruz a la tumba, de la tumba a la resurrección, de la resurrección a la diestra del Padre. El poder la fuerza del Espíritu Santo opera con la sustancia de la fe. Porque todo lo que Dios ha dicho se cumplirá, “la hierba se seca y la flor se cae, mas la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre; y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada” I Pedro 1:24-25.

Dios y Padre gracias, por tu clase de fe, la Palabra involucra fe, y Tu todo lo creaste con Tu Palabra, hablaste y fue hecho, y fue hecho bueno en gran manera, todo para nosotros Tus herederos ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: