Edificándonos en Nuestra Santísima Fe


Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo – Judas 20

Recordemos siempre que Espíritu y Palabra van juntos, se dice: “poder sin Palabra destruye; y Palabra sin poder envanece” La Palabra de Dios dice: "que la letra mata, más el Espíritu vivifica”. Será mejor hablar del Rhema de Dios, que es la Palabra revelada, es el Espíritu Santo de Dios Quien da la revelación y la sabiduría sobre la Palabra adquirida.
Por eso encontramos que “nos edifiquemos en nuestra santísima fe” la fe viene o es, por el oír la Palabra, y necesita convertirse en Rhema, ahí el Espíritu Santo en esa Palabra opera para bien y edificación de nuestras vidas. “Orando en el Espíritu Santo” El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad, en la Palabra que contenemos - por darlo a entender de alguna manera, dice Colosenses que “la Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros” tanto Palabra como Espíritu edifican nuestras vidas. Muchas veces también no sabemos cómo orar y allí entra a tallar lo que dice Romanos 8:26,27 “… pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles … conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos
El justo por la fe vivirá, ¿de qué manera vive el justo? Por la FE, y la fe viene por oír la Palabra, más Palabra revelada, mayor fe para nuestras vidas. La Palabra de Dios dice: “que el justo no tiene temor de malas noticias” porque su fe lo sostiene, por la fe vive. ¿No vendrán malas noticias al justo, no vendrá el día malo? Si claro que sí, ¿cómo enfrenta el justo estas noticias y este día? Es la clave, “sin temor” “firmes” “manteniendo firme y si fluctuar la confesión de nuestra fe, porque fiel es el que prometió” con Cristo en todo asunto, no hay temor.
Ahora I Pedro 2:5 dice: “Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. Por la fe en Jesucristo somos piedras vivas, y somos edificados, lo que edifica es nuestra fe, Jesucristo dijo: “tened la clase de fe de Dios” y luego enseñó cómo funciona esa fe Marcos 11:22-25
Fe funcionando: la oración de fe salvará al enfermo. La oración eficaz del justo puede mucho. Por eso creemos, y oramos la Palabra con espíritu de sabiduría y de revelación, es la que produce en todo tiempo, meditar la Palabra de día y de noche, se debe convertir en nuestra delicia, eso edifica nuestras vidas, día a día. Teniendo el mismo espíritu de fe, una fe más preciosa que el oro, edificándonos en la fe.

Dios y Padre gracias, porque al ser Tu imagen y Tu semejanza podemos tener todo lo que Tu eres y tienes; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: