El Amor No Miente


Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso – I Juan 4:21

No mentir. El que ama no miente, es de alto honor y privilegio ser llamado “una persona que siempre dice la verdad”. Qué delicioso cuando se dice de alguien: “créeme él o ella no miente”; es totalmente confiable. Entonces entendemos que es una persona que aprendió a amar. No importa si te conoce o no, si eres cristiano o no, te respetará como su prójimo.
La mentira sale del mundo de las tinieblas, es la basura de las tinieblas, nunca la uses, no la recojas ¡por favor!. La Palabra dice en Juan 17:17Tu Palabra es verdadSalmos 51:6 dice: “He aquí Tú has amado la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. No es delante de un gran mundo, sino en lo íntimo, y es en lo íntimo que comprendemos sabiduría.
Amémonos de corazón, de un espíritu nuevo, nueva criatura, Dios es amor, Dios es mi Dios y es mi Padre, Jesús dijo: “Padre ¿en qué conocerán que somos uno? En que nos amamos. Fidelidad, lealtad, unidad, defensa sin igual por el otro es hermoso ante Dios; y esto sólo es real cuando entendemos que Dios es amor, y Su amor ha sido derramado en nuestros corazones.
El amor dice la verdad, ambos amor y verdad nacen en lo íntimo. El amor no miente, la verdad no miente. Al tener el amor de Dios y la verdad de Dios en tu vida, esto es al tener la Palabra, al Verbo, a Jesucristo en tu vida, lo tienes todo, tienes el camino, la verdad y la vida.
Encontramos en I Corintios 13:6 dice que el amor “… se goza de la verdad” , vrs. 7 dice: “… todo lo cree … “, miren Dios es amor, tengo a Dios en mi vida, es más, pertenezco a El, todo lo que soy, lo soy porque me parezco a El; por lo tanto, no cabe la expresión: “se lo debo a El” - aprendamos que- “por gracia fuimos salvos”, esto es “todo está cancelado, sin que tú hayas tenido que hacer algo, estabas en la ruina, de allí te sacó Dios” ahora lo amas, lo adoras, le alabas, porque es Tu Dios, es Tu Padre; no es porque le debes. Te amó y ama tanto que no le debes nada. Lo amas porque eres como El, así de tremendo.
Tengo siempre una pregunta a los amados, ¿te gusta que te mientan?, ¿eres feliz cuando esto sucede? CLARO QUE NO. Entonces no hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo.
Ya sabemos que no existe mentira rosada o negra, pequeña o grande, todas son iguales, sin mentir y sin excusas.

Dios y Padre gracias por darnos a Jesucristo Quien es el camino la verdad, y la vida; El es nuestro camino, nuestra verdad, nuestra vida; y gracias por darnos al Espíritu Santo para guiarnos en ese camino, en esa verdad y vivir esta vida con plenitud; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: