¿Cansado?


Dios da esfuerzo al cansado y multiplica al que no tiene ninguna – Isaías 40:29

Cuántos mientras abren este devocional, están pensando “estoy cansado o cansada” “ya casi es el fin” o “es el fin”. Ahora, cansados de la vida, cansados de una parte de la vida, puede ser: como joven cansado de vivir en la casa que vive, o no poder estudiar, o creer que es un bruto para la vida, o de pronto, querer hacer de su vida lo peor y no lo dejan, por ahí sus padres, algún adulto de la familia, o su conciencia; y dice estoy harto, o simplemente tiene casa, dinero, amigos, pero está en el sótano en droga, o sexo, o es abusado según él o ella por la vida en algún área de su vida. Los adultos ya están cansados de vivir y no lograr sus metas para unos, para otros nunca la fijaron y corrieron su carrera sin rumbo, pero están cansados, cansados del cónyuge, deudas, de los hijos que no responden como ellos anhelaron. Otros cansados de vivir simplemente, quieren morir y ni las muerte los quiere.
Parecería éste, un devocional de los que van al fracaso o a la tumba; pues a lo que se refiere el tema mire que sí, no que el devocional, sino la gente; ¿cuál es la solución? Busque a Dios, busque al que lo fabricó, al que lo formó, a aquel que le dio el aliento de vida, porque se lo dio con muchos planes y organización en su vida, pero como usted no lo sabe, vive muriendo, ahogado en el licor, o en los juegos, donde tragan su dinero, o en el Internet vagando (no navegando) por el mundo, en un mar de gente sin rumbo posiblemente, y usted se asoció con ellos, y ahora no vale la vida para nada.
Claro que no vale para nada, una vida de esa calidad cero de aliento, cero de metas, cero de propósito. Usted fue creado con propósitos eternos, para no cansarse, para volar mejor que el águila, la Palabra de Dios dice: Los jóvenes se cansan y desmayan, pero los que esperan o buscan a Dios, volarán como el águila, no se cansarán.
Se ha dado cuenta que hasta un animal viene a este mundo con propósitos, cuánto más usted que fue creado a la imagen y semejanza de Dios; no fue creado a la imagen del “perezoso” ni siquiera de la “hormiga” tan trabajadora, fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, del creador del universo, del que no se cansa.
Cuando usted tenga propósitos en su vida, rumbo de acción, y sobre todo el único camino, verdad y vida que da sentido a su vida y su caminar en esta tierra, entonces cobrará el verdadero sentido de la vida, y aunque vengan circunstancias, luchas y adversidades, usted saldrá airoso de todo esto, porque no estará solo, sino que Jesucristo y el Espíritu Santo junto al Padre serán el mejor Directorio de su vida que lo ayudarán a salir adelante, porque para eso está Dios para ayudarnos, no para hundirnos. Dice Su Palabra “El me sacó del pantano vil, sobre la roca afirmó mis pies, me sacó a lugar espacioso”
Y si usted es cristiano y por ahí perdió la brújula y se cansó, no se deje engañar del enemigo infiel, retome el pensamiento de Dios, después de todo el enemigo de su vida sólo quiere llevarlo al punto que usted solo se fondee en el abismo y muera. Su fin es su muerte, no su vida, no se equivoque.
Revise su vida frente a las Escrituras, ellas son el espejo en el cual podemos mirarnos como una dama y arreglar todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Reciban cada uno un abrazo de Dios, Quien los ama por siempre, y tiene lo mejor para sus vidas.

Dios y Padre gracias, por comprendernos y levantarnos del cansancio, por darnos las fuerzas necesarias para continuar, no como cansados, sino como gente nueva cada día; gracias porque aunque estemos en el pantano vil de cualquier circunstancia sucia de la vida, Tu estás allí esperando tender Tu mano poderosa para librarnos; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: