Don de Fe


A otro fe por el mismo Espíritu … – I Corintios 12:9

Podemos hablar y enseñar de fe en estos niveles:
Romanos 12: 3,6 nos habla de la medida de la fe.
Mateo 6:30 ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (por
provisión)
Mateo 8:26 ¿Por qué teméis hombres de poca fe? (Jesús reprende a los vientos
y al mar)
Mateo 14:31 “hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? (a Pedro cuando comenzó
a hundirse)
Mateo 17:20 “Jesús les dijo por vuestra poca fe”
Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo tu pecados te son
son perdonado”
Marcos 5:34 “Hija tu fe te ha hecho salva; ve en paz …”
Lucas 7:9 “… os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe”
Mateo 15:28 “.. Oh mujer grande es tu fe”
Mateo 17:20 “Jesús les dijo: por vuestra poca fe, porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de acá allá, y se pasará; y nada os será imposible”
Mateo 21:21 “… Jesús le dijo: si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto …”
Lucas 22:32 “… Yo he orado que tu fe no falte … “
Y podemos recorrer las Escrituras y encontrar mucho de lo que habló Jesús en cuanto a fe, y también los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo. Pensaríamos que sólo una vez Jesús exhortó a “no tener poca fe” porque El es el Dios de toda la fe. Jesús mismo habla de la fe de ellos, que jaló de él virtud sanadora; fe para salvación, tanta fe, grande fe, fe como un grano de mostaza que luego es tremendo árbol, al nivel donde nada es imposible; fe sin duda, y fe que no falte.
Esto nos debe hacer reaccionar hacia la fe de Dios, como Jesús dijo: “tened la clase de fe de Dios”. Empezamos en una medida de la fe, cuando escuchamos la Palabra, fe viene, fe es para nuestras vidas. Luego vamos creciendo en la Palabra, crecemos en fe también, actuamos en la Palabra fortalecemos nuestra fe, necesitamos llegar más allá de gran fe, de tanta fe, necesitamos llegar AL DON DE FE que habla I Corintios 12. Donde nada es imposible, todo es posible, fe para milagros extraordinarios. No que vamos a partir la cabeza a los incrédulos, no que vamos a partir su corazón para que crean, ellos deben tener expectativa para sus vidas, también.
Es el don de fe, que predica, enseña la Palabra, el Espíritu Santo unge, pudre los yugos, se deshacen las obras del diablo; y veremos cómo las señales siguen a la Palabra. Porque el Espíritu Santo opera y se manifiesta donde la Palabra es vertida, es declarada. El Centurión dijo a Jesús: “di la Palabra y mi siervo será sanado”. Cuando predicamos o enseñamos la Palabra esta viene cargada de autoridad para deshacer todas las obras del enemigo.
Fe, por el justo por la fe vive. La fe en nuestra vida es como el aire, es como ese músculo del corazón que funciona y funciona, y libera vida, no podemos dejar de respirar si queremos vivir, pues el justo así vive, por la fe. Pero anhelemos, prosigamos hasta el DON DE FE. Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder, y anduvo haciendo bienes y …

Dios y Padre gracias, por poner a nuestra disposición todos los dones del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo en nosotros y a través de nosotros opera con poder, libertad y osadía ; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: