¿Preocupado?


No os preocupéis por vuestra vida … – Mateo 6:25

¿Cuántos creemos que el no preocuparse es un pecado, o ser negligente o un relajado?. El jefe pregunta ¿cómo está Ambrosio? Aquí preocupado Jefe, usted sabe cómo quiero la empresa. El signo de “preocupado” es equivalente a “responsable” ¿te has dado cuenta?. Y nada más lejos de responsabilidad que la actitud de preocupación. A uno que anda preocupado, se le cruzan las neuronas y no funcionan con libertad, para pensar y solucionar las cosas. Como suelo decir se le voltea la silla turca, y con la hipófisis fuera de lugar nada se hará bien.
Dios que nos creó nos da la orden de “NO estar preocupados, afanados, deprimidos, angustiados, desesperados por ninguna cosa”. Un día me sucedió algo, tenía un precioso canario y siempre lo tenía dentro de casa, pero dije vamos a sacarlo al aire en el jardín, pero me di cuenta que muchos otros pajarillos y hasta palomas venían a comer su comida, y bueno amablemente puse un depósito lleno de alpiste y agua para los que “estaban viniendo”, pero qué creen que sucedió? Fueron aumentando y aumentando, al extremo que me pregunté ¿de dónde mi Padre celestial alimenta a tantas aves y pajarillos del mundo entero? ¿cuál es su presupuesto diario de desayuno, almuerzo y comida? no recuerdo haber leído o visto noticias que Dios está preocupado porque se le acabo la comida de aves, de ganados, de toda clase de animales del campo y que las obstetrices y ginecólogos de los montes y collados están exhaustos y por lo tanto se buscan profesionales, ni en la madrugada, ni en la tarde. O que un día se le confundió la comida de vacas con gaviotas o con la comida de las águilas.
Claro está muy claro en Mateo 6:25 en adelante que Dios te dice a ti personalmente que por nada NADA, estés afanado o preocupado, por favor NO, el principio o la clave es “Busca el Reino de Dios (o el Sistema de Dios) y Su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas por El” Te ama tanto.
Sólo piensa en el gran amor de Dios a tu vida y verás que toda tu perspectiva cambia, la preocupación se cambiará por ocupación, visión y misión. Tienes una carrera que correr, pero con paciencia, tienes muchas profesiones, una de ellas es que eres Embajador, siéntete beneficiado altamente por tu Creador.
Cuando la preocupación se acerque a tu ida, échala fuera y deja que la paz de Dios te llene, te envuelva, El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en El persevera. Dios es tu escudo, tu galardonador, tu torre fuerte, tu fundamento firme, y lo asombroso es que respeta tu libre albedrío, así te creó, y le agrada que señorees, que reines, en la tierra que te ha dado por hogar.
No te preocupes por favor, no te afanes, no te deprimas, no, no y no, involúcrate en el Reino de Dios, el cual gozo, paz, y justicia. Pase lo que pase en este mundo, te garantizo que nada te afectará si confías en tu Señor Jesucristo, y en el Espíritu Santo Quien es tu Consejero, tu Consolador, y tu Guía fiel. La Palabra es verdad, nunca te guiará mal, y la Palabra es Jesucristo.
Revisa ahora mismo todo tu ser, y entra en paz con Dios, lee, medita la Palabra, vive la Palabra, te será más que suficiente.

Dios y Padre gracias, porque me dices que no debo preocuparme, afanarme, me creaste para vivir en paz, gozo y ser más que vencedor en las circunstancias difíciles de la vida, confiando en Ti mi libertador; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: