¿Quieres ser sano?

   Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así le dijo: ¿quieres ser sano? – Juan 5:6


¡Qué maravilloso Jesús! Encontramos un hombre que estaba enfermo durante 38 años, y llevaba mucho tiempo así, y nos damos con la pregunta que Jesús hace y hará mientras estemos acá en la tierra cuando encuentra una enfermedad en nosotros (por nosotros sufrió y "por Su llaga fuimos curados") ¿quieres ser sano? y observen la respuesta y la actitud, que muy posible sea la de muchos hoy, pero aprendamos:
(1) si, pero mira cuanto tiempo llevo así - es imposible
(2) si, pero qué médico puede ayudarme
(3) si, pero las medicinas son muy caras
(4) si, cuánto cuesta, en qué clínica, quién puede operarme, y en qué país
(el que tiene dinero contesta esto)
(5) ay, ay, si alguien pudiera quitarme este dolor,

si alguien se llevaría esta enfermedad (queja)
Leamos en el vrs. 7 también este hombre respondió:
(a) no tengo quien me meta en el estanque
(b) otro me gana y quedo frustrado
(c) así me viene sucediendo hace años
Pero Jesús vrs. 8 al decir LEVANTATE, TOMA TU LECHO, Y ANDA - la enfermedad huyó de tal manera (esta no puede ver a Jesús, no puede escuchar hablar a Jesús en esa autoridad que la excluye completamente), que el hombre:
(1) sanó
(2) tomó su lecho
(3) y anduvo
Se dan cuenta que esto no gustó ni gustará al legalista, al religioso, juzgará a Jesús vrs.16,18. La respuesta de Jesús a la religión y al legalismo fue: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO, (soy como El) ya sabes que levantar enfermos y dolientes, es trabajar como Tu Padre y como Tu Señor. En el vrs.14 Jesús dijo al hombre: 
MIRA, HAS SIDO SANADO; NO PEQUES MÁS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR.(1) fuiste sanado, libre del yugo de la enfermedad, puedes caminar
(2) no camines más en camino de pecado, no hagas conforme al diablo, hay un camino mejor que recorrer cuando uno camina con Dios
(3) hazlo así, sin pecado, evitarás que algo peor te venga, porque el yugo con el pecado, trae lo peor a tu vida
Amados es más fácil para el hombre carnal, religioso, legalista, orar que la gente muera si está enferma, y comprar un cajón y enterrar, que trabajar como Jesús trabajó ese día, para levantar a este enfermo. Lógicamente en la autoridad y el conocimiento que El tenía, no con fuerza humana, no con esfuerzos inútiles. ¿Recuerdan que para los judíos, sanar es trabajar, se lo dijeron a Jesús “es día de reposo” no sanes, no no no.
Trabaja amado: estudia, escudriña la Palabra, cree la Palabra, la medicina de Dios, y trabaja como tu Padre y tu Señor te han enseñado a trabajar, no en tus fuerzas sino en el poder del Espíritu Santo. Jesús anduvo en esta tierra :
(1) haciendo bienes (no males, ni maldiciendo)
(2) sanando a TODOS los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El

(no fue Su trabajo poner enfermedad o dolor en la gente, o pruebas o desgracias) - Hechos 10:38 . 
Como Jesús es, así somos nosotros en este mundo - I Juan 4: 17
Esto es administrar la Palabra, pregunta ¿quieres ser sano?, y rompe los yugos, echa fuera demonios, enseña a la gente, que sepan sus derechos como también sus deberes, como hijos de pacto.

Dios y Padre gracias porque Jesús sanó, y nosotros en ese mismo poder, autoridad y Palabra podemos sanar igual, y enseñar para que sean libres de pecado; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: