Personaje - Nicodemo

     Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? – Juan 3:4
Nicodemo era fariseo, miembro del Sanedrín, principal entre los judíos. Tremenda la confesión de él en Juan 3:2 “ Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí Sabemos que has venido de Dios Como maestro; Porque nadie puede hacer estas señales Si Dios no está con El"¿Estaba buscando algo Nicodemo? ¿Quizás quería lucirse? ¿Que Jesús sepa cuánto sabía acerca de un Rabí? ¿O quería que sepa que pertenecía al Sanedrín, o que era fariseo, para respeto?
¡ Qué tal conocimiento de Nicodemo, claro está!, ¡porque todo esto era realidad!. Mas, nadie que venía a Jesús podía impactarlo con algo, porque en verdad el Padre y el Espíritu Santo en El como Hombre real, le daban a conocer todas las cosas, los pensamientos y las intensiones del corazón de los hombres; como ahora lo hace con nosotros.
Jesús, amados, aprovechaba toda oportunidad y esta vez lo hizo en grande como sólo El sabía hacerlo. Observen el giro total que le da a la conversación, una enseñanza para todo aquel que conoce – Romanos 3:24 “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” y para que se cumpla – II Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, HE AQUÍ todas son hechas nuevas”.
La respuesta de Jesús fue: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” en si le dijo: Señor Fariseo Nicodemo me hablas que he venido de Dios, esto es que he venido de un Reino, y que he venido como maestro, pues déjame enseñarte entonces algo que tú nunca has sabido, ni sabrás si no viene de Mí, hablas de señales que hago; es verdad nunca las han visto en esta magnitud, pero el motivo de mi venida no son las señales, es verdad que Dios está conmigo, pero lo sabes de letra, y porque las señales te han maravillado. Mas quiero que sepas que vine a llenar el Reino de Dios de hombres como tú, si crees y soportas lo que te voy a revelar, podrás entrar y gozar de este Reino.
Pero Nicodemo inmediatamente baja al nivel de conocimiento de ley y religión que tenía, natural de carne; y da una respuesta que sonará por todas las edades de esta tierra. Ahora, Jesús direccionó sus preguntas y salió su falta de conocimiento de las verdades espirituales, que El vino a enseñar:

* ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
* ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Ninguna de las dos preguntas eran las ganadoras. Aprovecha Jesús y le enseña a él y a toda la humanidad

De cierto, de cierto, te digo que el que o naciere de:* Agua y del
* Espíritu

No puede entrar el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu; espíritu es.
Esto es: te invito a entrar no al vientre de tu madre nuevamente, sino al Reino de Dios, pero la única forma es naciendo de agua y del Espíritu.
Luego le dice no te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Le decía que conocer del mover del Espíritu Santo y conocerlo a El era lo máximo. Siempre el propósito de Jesús fue enseñar las cosas celestiales. Para que todo aquel que crea en el Hijo de Dios, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios y Padre oro por cada Nicodemo que hoy lee este devocional, que vaya a Tu Palabra y crea en el Unico que puede ingresarlo al Reino Tuyo y ser nueva criatura, que crea a la Palabra, que crea a Jesús a Quien Tú enviaste, para que nadie se pierda, Espíritu Santo opera por favor en cada uno como sólo Tú sabes hacerlo; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: