Dios recuerda tu dar


… tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios – Hechos 10:31
Todos los registros de Dios, son para recuerdos de bien y no de mal. Recordemos cuando algo terrible iba suceder al pueblo judío debido a los planes perversos de Amán, y Dios siempre tiene la forma de liberar a Sus amados, leamos en el libro de Ester 6:1 “Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas y que las leyeran en su presencia” Y el rey preguntó ¿qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por haberme librado de la muerte? Y pudo honrarlo a él, y luego a través de la reina Ester, libró al pueblo judío de ser exterminado.
El propósito de Dios de recordar o hacer memoria de algo es para que luego venga gran liberación, salvación sobre la persona, familia o pueblo que esté involucrado.
Qué grandioso que tus oraciones, tus ofrendas suban no sólo como olor grato al trono de Dios, sino para memoria delante de Dios. Tremendo amados, para que Dios haga memoria de alto, y lo celebre y determine gran liberación es porque eso es muy, pero muy bueno. Significa que todas tus ofrendas, todo tu dar (eso es dinero, tiempo, vida, cosas diversas) todo esto sube para memoria delante de Dios. Dirás que pasa con mis diezmos, tu diezmo es un pago, eso pertenece a Dios. Si El tendría que hacer memoria sería para cobrarte, y no lo hará. Tú en la sabiduría que Dios te ha dado y por amor, das a Dios lo que le pertenece.
Tu dar u ofrendar no es el 10%, eso lo determinas tu voluntariamente, de tu propio corazón, de tu generosidad, tu generosidad mueve la generosidad de Dios. Tu dar alegre, mueve a Dios a que gran liberación, gran restitución, gran transferencia venga a ti. Hay fiesta por ti. Tu dar proviene de lo que ya eres bendecido, ya sabes que es tuyo todo lo que pertenece a la vida y a la piedad.
Las oraciones y el dar en dinero de Cornelio provocó que Dios suelte dos visiones una la que él experimentó y un éxtasis que experimentó Pedro, para un mismo fin, para una misma salvación y liberación tanto de Cornelio, sus parientes y amigos más íntimos. Y de paso los de Jope supieron que también sobre los gentiles caía el Espíritu Santo, eran bautizados y hablaban en nuevas lenguas. Eso es FIESTA, eso es FELICIDAD, eso es GRAN LIBERACION, eso es GRAN CONMOCION ESPIRITUAL gozado en lo natural.
Recuerdan el encuentro de Zaqueo con Jesús? Lucas 19:8-9 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes DOY a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno se lo DEVUELVO cuadruplicado”. Jesús le dijo: “Hoy ha venido LA SALVACION a esta casa” No podemos pasar por alto, lo que el DAR desata para tu vida, y lo que significa en la presencia de Dios.
H abla de Cornelio y de toda su casa y que hacía MUCHAS limosnas, daba mucho al pueblo, y oraba a Dios siempre. Dos clases de dar, dinero de sus bienes o su almacén, y oración de su corazón. Y Dios le envía un mensaje con un ángel, quien le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Ambas han hecho memoria a favor tuyo. Qué tremendo, qué maravilloso; que esto suceda a un hombre o mujer. Hechos 10:31 dice: “Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios” Podemos estar seguros que no hay oración que Dios no oiga, ni ofrenda que Dios no guarde en memoria. Se trataba de Cornelio a la verdad un religioso, pero entendamos que Dios se mueve por Sus principios, y éste practicaba fielmente dos de Sus principios, ORAR y DAR.
Cuánto más, cuánto más para con Sus hijos, todo el propósito de bendecir a la humanidad completa es que se conviertan en Sus hijos, lógicamente.
Dios y Padre gracias todo Tu ser está atento a nuestra oración, a nuestro dar, a nuestra adoración, nos amas tanto, que cada instante nuestro es demasiado importante para Ti; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: