¿Qué queréis que os haga?

    Y deteniéndose Jesús, los llamó y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos – Mateo 20:32-33


¡Qué maravilloso Jesús! Ante una gran multitud 2 ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron diciendo: “¡Señor, Hijo de David (lo honraron) ten misericordia de nosotros (reconocieron lo que tenía, y Su capacidad de dar)!” Honra y reconocimiento jalaron esta pregunta de Jesús “¿Qué queréis que os haga?”. Dios santo estamos viendo preguntas interesantes que cualquier ser humano quisiese hacer a Jesús y obtener una respuesta cabal y certera. Pues ya sabes puedes hacerla y encontrar tu respuesta.
Cada día está la confianza y habilidad de Jesús puesta a disposición nuestra, y la mayoría de las veces nosotros usamos la de otros seres humanos, y nunca la de éstos será mejor que la confianza de Jesús, que el consejo de Jesús, que la Palabra certera y exacta de Jesús. Estos siendo ciegos oyeron a la multitud, pero la multitud pudo tapar la voz y el paso de Jesús, pero NO su necesidad tenía urgencia, y estaban ansiosos de dar solución a esta necesidad de ver. ¿Cuál es tu necesidad y tu urgencia? Yo tengo urgencia cada día, acudo a Jesús y es fiel y exacto para conmigo, y lo es para con cada uno de nosotros.
Me gusta la voz de estos ciegos, y la respuesta de Jesús en una pregunta, escucha, hoy y cada día Jesús te dice ¿qué quieres que haga por ti?, otra gran pregunta para ti ¿desperdiciarás esta oportunidad que te brinda el que conoce el principio y el fin?, ¿el que formó, planificó tu éxito en tu pase por esta vida en la tierra?. Claro que no, tu sabiduría y destreza no te permiten pasar por alto esta ayuda sin igual. No enmarca, no limita, Jesús hace la pregunta SIN FIN, NI LIMITES.
En los vrs. 33,34 encontramos la petición directa de esos dos ciegos, es posible que tampoco tenían dinero para comer, o cuántas otras cosas que les faltaba, pero fueron directos en su petición: “Señor que sean abiertos nuestros ojos”. Entonces Jesús compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
Algo que debemos resaltar acá es que la Palabra es exacta y verdadera, dice que recibieron la vista, y no dice que se fueron por ahí, como en otros casos, dice Y LE SIGUIERON. Esto es lo más importante en la vida, puedes recibir lo que quieras de Jesús, pero sobre todo tu decisión personal de seguirle es impresionante visto desde el cielo, la tierra. Esto define tu futuro eterno, al seguirle llegarás al único lugar que debes llegar, al cielo el hogar y trono de Dios.
Jamás que a Jesús le pidieron opere en sanidad, o les restablezca algo que no tenían, El ha dicho, más luego, quizás algún día, quizás debas llegar al cielo sin un brazo, o sin ojos. El vino a salvar, a libertar, y a rescatar. Todo a favor nuestro. Simple “nos ama”.
Dios y Padre gracias porque con Jesús en nuestras vidas, no podemos estar ciegos, sordos, mudos, paralíticos, con los huesos dañados, con cáncer, con sida, con tumores, ni faltos de ningún bien, es más tenemos al Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad y nos muestra las cosas que van a venir; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: