Personaje - Cornelio

    Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos – Hechos 10:24
Qué tremendo caso del amor y cuidado de Dios; de la guía del Espíritu Santo, y de la gran salvación que Jesucristo dio a esta familia y amigos.
Cornelio era de Cesarea, centurión de la Cia. llamada la Italiana. Estas eran sus características vrs.2, 22:
* piadoso
* temeroso de Dios con toda su casa
* hacía muchas limosnas al pueblo
* oraba a Dios siempre
* varón justo
* tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos
* recibe instrucciones de un ángel enviado de Dios
* evangelizador de casa, sus parientes y amistades íntimas
Pedro lo primero que hizo al encontrarse con él es quitarle su religiosidad al ver a Cornelio “postrarse a los pies de Pedro y adorarlo”. “Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” – vrs. 25-26
Terrible diríamos la forma cómo Pedro se presentó. Vrs.27-28 “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo”. ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
Dios envió a un ángel quien trajo a Cornelio un mensaje importante vrs.3 “ … y le dijo: tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria (Dios se acuerda) delante de Mí” Lean los vrs. 5-8. Al igual con Pedro Dios le dio una alta visión llamada “éxtasis”, y vio lo que Dios le mostró – vrs. 9-21
Cornelio contó a Pedro la visión que tuvo y las órdenes que recibió de parte de Dios. Y
Y acá encontramos en el vrs. 38 el famoso versículo que amamos tanto “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo Este anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El” Qué delicioso y verdadero.
Antes de su tremendo mensaje evangelizador entre los vrs.36-43 dijo en los vrs.34-35 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” ¡qué tremenda verdad!
En el vrs. 44 durante el mensaje dice: “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras EL ESPÍRITU SANTO CAYÓ SOBRE TODOS los que oían el discurso” Y observen que los de la circuncisión que habían venido con Pedro estaban al borde del desmayo: “que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios” Y finalmente vemos que fueron bautizados en agua. Todo completo partiendo de la visión de Dios dada a Cornelio y a Pedro, para que todos procedan al arrepentimiento y crean en el crucificado, reciban el bautismo del Espíritu Santo y sean bautizados en agua. Bendito sea Dios, qué bueno y oportuno es para con toda la humanidad.
No se trata si hay que comer cerdo, o elefante, se trata de la salvación de los gentiles, y de la llenura del Espíritu Santo, sin acepción de personas. Pueden leer capítulo 11:1-18 Maravilloso, simplemente grandioso es nuestro Dios.
Dios y Padre gracias por amar a toda la humanidad, sin hacer acepción alguna de credos, razas, posturas, legalismo, maldad, sólo a todos y porque la Salvación de Jesucristo está a disposición para todos, porque Tú quieres que todo hombre y mujer procesa al arrepentimiento y sea salvo; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: