Personaje - Juan el Bautista

He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti – Marcos 1:2
Dios tiene mucho sentido del humor junto a todos los principios divinos, el padre de Juan el Bautista fue Zacarías un sacerdote y su esposa Elizabet prima de María madre de Jesús. Ambos justos e irrepresinbles delante del Señor, y ella era estéril. En Lucas 1:13 dice: “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento”. Lean esto para que sepan que hasta que nada hay difícil ni imposible para Dios. Vrs.18 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo y mi mujer de edad avanzada”. La respuesta de Dios fue “Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste Mis Palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo” vrs.20
Veamos lo que sucedió a los 9 meses cumplidos nació Juan, pero le llamaron Zacarías, hasta sus 8 días de nacido que lo llevaron a presentar al templo para su circuncisión, la mamá dijo se llamará Juan, surgida una discusión Zacarías escribió en una tablilla que Juan era su nombre. Pero al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios. Los milagros de Dios, son sin duda sin temor, son una realidad y hay que ser creyentes.
Misión de Juan el Bautista, está en Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: preparad camno al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios
Mensaje -1 Mateo 3:2 “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Marcos 1:4 “predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados”; y bautizaba en el río Jordán, confensando los pecados de la gente.
Mensaje -2 Marcos 1:7-8 “Y predicaba diciendo: viene tras de mi el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero El os bautizará con Espíritu Santo”
Su vida: estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos, y su comida era langosta y miel silvestre. Lucas 1:15-17 “Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto"
Imagínense el expectáculo sobrenatural que ocurrió ante los ojos y oídos de Juan el Bautista el día que bautizó a Jesús, él no quería hacerlo, pero Jesús le dijo “deja ahora porque así conviene que cumplamos toda justicia” Mateo 1:15. Marcos 1:10-11 “Y luego cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma descendía sobre El. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú es Mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.
Juan el Bautista vivió para hacer toda la voluntad de Dios, y aunque por decir la verdad y hacer justicia su cabeza fue puesta en un plato para el gozo de una adúltera juntamente con su hija; está él en la galería de los hombres de fe y justos, y goza de la vida eterna y lo veremos en el cielo en medio de esa gran nube de testigos.
Dios y Padre gracias porque toda Tu Palabra es verdad, y se ha cumplido tal cual se anunció, ya todo fue hecho, todo fue consumado, estamos viviendo los planes de bien y no de mal que has preparado para nosotros; gracias en el Nombre de Jesús.

0 comentarios: